DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

ACTIVIDADES DEL IES GUADALPÍN CON MOTIVO DEL

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

III Concurso de dibujo “La mujer y la niña en la ciencia”

Jin Zhouogun (4º ESO C), Malena Pérez Escudero (3º ESO D) y Valeria Mejía Gómez (3º ESO A) ha sido el alumnado ganador del primer, segundo y tercer premio, respectivamente, del III Concurso de dibujo de la mujer y la niña en la ciencia, gracias a la excepcional calidad artística y técnica mostrada en sus retratos de las científicas Margarita Salas, Ada Lovelace y Valentina Tereshkova.

Los premios han sido aportados por el AMPA “La Concha” y están valorados en 60, 40 y 30 euros. El jurado, compuesto por miembros del Claustro y el AMPA, ha destacado el alto número de participantes de la presente edición, pero sobre todo la excelencia de los originales presentados al certamen organizado por la Coordinación del Plan de Igualdad y el departamento de Dibujo. El concurso busca visibilizar a las científicas y tecnólogas de todas las épocas, sus aportaciones a la humanidad, así como potenciar las vocaciones científicas entre las alumnas del centro.

Proyecto “Como tú”

Con el mismo objetivo se han organizado otras actividades entorno al Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia (11 de febrero), como una charla dirigida a alumnado de 4º ESO a cargo de la profesora de la Universidad de Málaga, Teresa M. Martín Guerrero, profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones. El taller versó sobre el sistema de transmisión por satélite (GPS), dentro del proyecto “Como tú” de la UMA, que pretende despertar el interés por la ciencia y tecnología entre las niñas y adolescentes.

II Competición de retos científicos

Asimismo, el compañero del Departamento de informática Miguel Hernández ha organizado por segundo año consecutivo una competición de retos científicos que ha contado con la participación de más de 500 alumnos y alumnas de la ESO, quienes han resuelto retos relacionados con las niñas y las mujeres en la Ciencia. Los retos científicos han sido desarrollados por profesorado del I.E.S. Guadalpín en cuya creación se han unido aprendizaje y juego.

A la cantidad de retos sorprendentes, este año se ha incorporado la realidad virtual, así como los juegos inmersivos como uno en el que el alumnado debe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *