ISO9001 Secretaría

MISIONES Y RESPONSABILIDADES

SECRETARÍA

CALENDARIO ACTIVIDAD RECURSOS
 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA YCOMUNICACIÓN INTERNA

 

Cuando proceda

Convocar las reuniones de órganos colegiados, ETCP, equipos educativos, etc.

MD550101
Citación reunión

Cuando proceda

Recoger los acuerdos tomados en las reuniones en actas o en los libros de actas.

MD550102 (Registro)
Acta de reunión

Cuando proceda

Realizar la comunicación interna mediante la página web, correo electrónico corporativo, comunicaciones oficiales, etc.

 
 

ASIGNACIÓN DE RECURSOS

 

Octubre

Realizar la propuesta de presupuesto (Ingresos y Gastos) del Centro para el curso escolar.

Previsión de ingresos
Previsión de gastos

Anualmente

Informar al Consejo Escolar sobre el balance de ingresos y gastos.

IN610101(Registro)
Informe anual de presupuesto de departamentos didácticos

 

FORMACIÓN

 

A la incorporación del personal.

Realizar las fichas de personal reflejando datos personales y titulación.

MD620102
Ficha de personal

Cuando finalice la actividad.

Archivar el informe y la certificación de la actividad en la ficha de personal.

 
 

DETERMINACIÓN, REVISIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA

 

2º Trimestre

Elaborar un documento donde se recoge la oferta educativa.

Oferta educativa.

 

MANTENIMIENTO

 

Septiembre

Elaborar el listado de mantenimiento preventivo indicando la frecuencia de revisión de los equipos o instalaciones.

LI630101
Listado de Mantenimiento Preventivo

Según plazos

Comprobar la realización del mantenimiento preventivo en sus plazos.

LI630101
Listado de Mantenimiento Preventivo

Trimestralmente

Realizar una revisión de las instalaciones del Centro anotando desperfectos y/o averías.

MD630101
Revisión de instalaciones.

Anualmente

Realizar una revisión de los puestos de trabajo tanto del profesorado como del alumnado anotando desperfectos y/o averías.

MD630102
Revisión de puestos de trabajo

A lo largo del curso

Calificar las averías o desperfectos y derivarlas a los Tutores de Mantenimiento u Operarios externos.

MD630103
Parte de avería

Trimestralmente

Elaborar un informe de atención de averías.

IN630101 (Registro)
Informe trimestral de atención de averías

 

MATRICULACIÓN

 

Según calendario oficial.

Publicación del calendario de matriculación por parte de la Delegación de Educación.

Calendario de matriculación.

Según calendario oficial

Realizar la preinscripción del alumnado

Calendario de matriculación

Solicitud de admisión

Según calendario oficial

Baremar las solicitudes de inscripción por parte de la comisión nombrada por el Consejo Escolar.

Introducir los datos de baremación en Séneca.

Publicar la lista baremada de admitidos y no admitidos.

Atender las reclamaciones de los solicitantes.

Listado de baremación.

Listado de admitidos y excluidos.

MD720203(Registro)
Reclamación baremación

Según calendario oficial

Reparto de sobres de matrícula a los alumnos propios y adscritos que promocionan.

Matricular al alumnado y recoger la documentación solicitada.

Sobre de matrícula

Impresos de matrícula

DC720201
Instrucciones de matriculación.

En el plazo legal establecido

Anulación de matrículas

MD720201 (Registro)
Solicitud de anulación de matricula

En el plazo legal establecido

Modificación de matrículas

MD720202(Registro)
Solicitud de modificación de  matricula

En el plazo legal establecido.

Recoger las solicitudes de anulación de matrícula presentadas por el alumnado y darles curso.

MD720201 (Registro)
Solicitud de anulación de matrícula.

Primer trimestre

Recoger las solicitudes de cambio de grupo.

MD720204 (Registro)
Impreso solicitud cambio de grupo menores de edad.

MD720205 (Registro)
Impreso solicitud cambio de grupo mayores de edad.

En el plazo establecido por el Centro.

Recoger las solicitudes de modificación de matrícula presentadas por e alumnado y darles curso.

MD720202 (Registro)
Solicitud de cambio de matrícula.

 

COMPRAS Y PROVEEDORES

 

Durante todo el curso.

Seleccionar los proveedores que suministran bienes y servicios para la producción y prestación del servicio.

 

Durante todo el curso.

Reflejar las incidencias encontradas en los documentos de compra.

LI740101(Registro)
Listado de incidencias

Durante todo el curso

Gestión de Pedidos a Proveedores

MD740101 (Registro)
Hoja de Pedido

MD740102 (Registro)
Hoja de valoración de Presupuestos

MD740103 (Registro)
Certificación de cumplimiento de normativa legal vigente MD740104
Hoja de pedido de transporte

Durante todo el curso

Mantenimiento de Proveedores autorizados

LI740101 (Registro)
Listado de incidencias

LI740102 (Registro)
Listado de Proveedores no autorizados

Durante todo el curso.

Realizar el pago de las compras de acuerdo a las condiciones establecidas archivando la documentación generada.

Para la gestión de pagos se utilizará la aplicación Séneca.

Durante todo el curso.

Cuando se contrate algún servicio en el que intervenga personal externo se solicitará una certificación de la empresa suministradora en la que se indique que tanto la empresa, como el personal, como los medios materiales utilizados cumplen con la normativa legal vigente.

MD740103 (Registro)
Certificación de cumplimiento de normativa legal.

 

F.C.T.

 

Al finalizar la FCT.

Remisión a la Delegación Provincial las memorias de FCT.

MD75010609 (Registro)
Memoria Final de FCT.

Junio

Remitir a delegación Anexo II (Datos empresas-alumnos totales) firmado por director/a.
Remitir a delegación Anexo CP (Certificación de prácticas) firmado por Jefes de Departamento, Secretario/a y Director/a.

Aplicación informática "SENECA".

 

ENTREGA DE CALIFICACIONES Y TITULACIONES

 

Cuando proceda

Registrar las solicitudes de títulos a través de Séneca.

Libro de registro de títulos

Cuando proceda

Registrar los títulos recibidos en el libro de registro de títulos.

Libro de registro de títulos

 

GESTIÓN DE 'NO CONFORMIDADES Y ACCIONES CORRECTIVAS'

 

 Cuando surjan

 Levantar 'No Conformidades y Acciones Correctivas' por incumplimiento de los indicadores o por auditorías.

Realizar el seguimiento y cerrarlas a su finalización.

MD830101

Documento de 'N.C. y AA. CC.'

 Cuando se levanten  Registrar las 'N.C. y AA. CC.' en el listado de seguimiento

LI830101

Listado de 'N.C. y AA. CC.'

 Trimestralmente  Realizar el informe de situación de 'N.C. y AA. CC.'

IN830101

Informe de 'N.C. y AA. CC.'

 

GESTIÓN DE 'ACCIONES PREVENTIVAS'

 
 Cuando se prevean 'No Conformidades'

Levantar 'Acciones Preventivas' cuando se detecte la posibilidad de que surja una 'No Conformidad'.

Realizar el seguimiento y cerrarlas a su finalización

MD850301

Documento de 'Acciones Preventivas'

 Cuando se levanten Registrar las 'Acciones Preventivas'

LI850301

Listado de 'Acciones Preventivas'


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