11 DE FEBRERO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

   Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas, su empoderamiento y la igualdad de género, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.


   Naciones Unidas reconoce que la ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030. Por ello, en los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina. La realidad es que son pocas las mujeres que estudian carreras de ciencias o ingenierías, y menos aún las que logran alcanzar puestos de responsabilidad en este ámbito.


   Para dar a conocer el significado de esta efeméride entre el alumnado, se va a poner a disposición de las tutoras y tutores material didáctico con el que poder trabajar, desde ahora y hasta el próximo 11 de febrero, esta temática. Los contenidos propuestos pretenden además visibilizar a las mujeres y su contribución al desarrollo de las sociedades, uno de los pilares fundamentales en los que se basa el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación (2016-2020), y uno de los principios básicos del futuro Plan de Igualdad de Centro del IES Guadalpín.


Imprimir   Correo electrónico