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ISO9001 Dirección

MISIONES Y RESPONSABILIDADES

DIRECCIÓN

CALENDARIO ACTIVIDAD RECURSOS
 

CONTROL DE PROCEDIMIENTOS Y DOCUMENTOS

 

Al decidir la implantación del sistema.

Identificación de los procedimientos necesarios para la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad. La Norma.

Al inicio del encargo

Creación de equipos de trabajo para el desarrollo de los procedimientos y documentos de trabajo y encargo de los mismos. MD410101 (Registro)
Encargo al grupo de trabajo

A la realización del encargo

Desarrollo y documentación de los procedimientos.

MD410101 (Registro)
Encargo al grupo de trabajo
MD420201
Formato de los Procedimientos
MD420202
Formato de los Modelos

A la elaboración del procedimiento

Revisión y aprobación de los procedimientos.

El Director decidirá la fecha de implantación del procedimiento.

Los procedimientos elaborados.

Al finalizar la elaboración de cada procedimiento.

Inclusión en el Índice del Manual de Procedimientos de los procedimientos desarrollados.

LI420201 (Registro)

Índice del Manual de Procedimientos

Al detectar la necesidad.

Identificación de nuevos procedimientos para la mejora del S.G.C. y/o revisión de los existentes.
Se actuará de forma similar a lo descrito en los pasos anteriores.

 
 

ELABORACIÓN MANUAL DE CALIDAD Y MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

 

Al inicio de la implantación.

Elaboración del Manual de la Calidad.

MC (Registro)

Manual de Calidad

Al inicio de la implantación.

Elaboración del Manual de Procedimientos. 

En el Índice del Manual de Procedimientos se reflejará el código de cada procedimiento, su descripción, el número de revisión actual y la fecha de aprobación.

Los procedimientos serán realizados por los equipos que constituya la dirección al efecto.

LI420201 (Registro)

Índice del Manual de Procedimientos.

Al inicio del curso del año que corresponda.

Cuando se revise algún procedimiento.

Revisar el Manual de Calidad y el Manual de Procedimientos.

El Manual de Calidad será revisado cada tres años y el Manual de Procedimientos cada vez que se realice una revisión de alguno de los procedimientos que lo constituyen.

MC (Registro)
Manual de Calidad

LI420201 (Registro)
Manual de Procedimientos.

 

CONTROL DE LOS DOCUMENTOS

 
 Antes de su uso.

Los procedimientos cuyo propietario sea  el Representante de la Dirección serán aprobados por el Director.

Todos los documentos elaborados.
 

POLÍTICA DE CALIDAD

 

A la implantación

Determinar la política de la calidad del Centro y hacerla pública en un lugar visible del Centro

MD530101

Política de la calidad

Cuando sea necesario. 

Revisar la política de la calidad para su continua adecuación a los compromisos con los requisitos del sistema y su eficacia. 

MD530101

Política de la calidad

 

ELABORACIÓN DEL PLAN DE CENTRO

 

Al inicio del curso 

Analizar los informes del Plan de Centro del curso anterior por el equipo directivo

 

Al inicio del curso

Informar al ETCP y al Claustro de la elaboración del Plan de Centro

MD540301 (Registro)

Plan  de Centro

Al inicio del curso

Recoger las aportaciones  de objetivos de los distintos responsables.

 

Al inicio del curso

Elaborar o actualizar el Plan de Centro y presentación al Claustro para aprobación de los apartados pedagógicos. 

MD540301 (Registro)

Plan  de Centro

Acta de Claustro

Octubre

Presentar el Plan de Centro si ha precisado reforma al Consejo Escolar para su aprobación.

MD540301 (Registro)

Plan  de Centro

Acta de Consejo Escolar

Octubre 

Remitir a la Delegación de Educación el Plan de Centro.

MD540301 (Registro)

Plan  de Centro

 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y COMUNICACIÓN INTERNA

 

Al menos cada 4 años.

Revisar la estructura organizativa del Centro y la composición de los órganos de gobierno de acuerdo a la legislación vigente. 

 

Al inicio de curso

Realizar la asignación de cargos y responsabilidades, remitirlo al Delegado/a de educación, cultura y deportes e incorporarlo al Plan de Centro.

MD540302 (Registro)

Plan de Centro

Cuando proceda 

Convocar las reuniones de órganos colegiados, ETCP, equipos educativos,  etc.

MD550101

Citación reunión

Cuando proceda

Recoger los acuerdos tomados en las reuniones en actas o en los libros de actas. 

MD550102 (Registro)

Acta de reunión

Cuando proceda 

Realizar la comunicación interna mediante la página web, correo electrónico corporativo, comunicaciones oficiales, etc. 

MD550103

Comunicación del Director

 

REVISIÓN DEL SISTEMA

 

Continuamente.

Recoger información para realizar la revisión del sistema.

 

Antes de las auditorías.

Realizar el informe de revisión del sistema.

IN560101 (Registro)

Informe de revisión del sistema

Tras la revisión. 

Tomar las decisiones y acciones necesarias para mejorar la eficacia del sistema, el producto y los recursos.

 

 

ASIGNACIÓN DE RECURSOS

 

Una semana antes del Consejo Escolar

Informar a la comisión permanente sobre la propuesta de presupuesto

Previsión de ingresos Previsión de gastos

Octubre

Aprobar en Consejo Escolar la propuesta de presupuesto.

Previsión de ingresos Previsión de gastos

Tras la comunicación de la Delegación de Educación

Aprobar en Consejo Escolar el presupuesto definitivo una vez comunicada la cantidad asignada como ingreso por parte de la Delegación.

Previsión de ingresos Previsión de gastos

 

FORMACIÓN

 

Mayo

Solicitar a los Departamentos sus necesidades de formación para el curso siguiente.

MD620103

Solicitud de formación

Junio

 

Elaborar el Plan Anual de Formación

MD620104

Plan Anual de Formación  

 

ACOGIDA DEL PERSONAL

 

Al inicio del curso

Elaborar y/o revisar el cuaderno de acogida y el protocolo de acogida.

DC620201

Cuaderno de acogida

DC620202

Protocolo de acogida

Cuando se incorpore nuevo profesorado

Recibir al profesorado de nueva incorporación y entregar el cuaderno de acogida y el protocolo de acogida.

DC620201

Cuaderno de acogida

DC620202

Protocolo de acogida

 

PLANIFICACIÓN DOCENTE DEL CURSO ESCOLAR

 

2º Trimestre

Remitir a la Delegación la previsión de alumnado que promociona o repite en los distintos niveles.

Séneca

3º Trimestre

Aprobar en ETCP la organización de las enseñanzas del siguiente curso lectivo.

MD710101

Organización de las enseñanzas

Según instrucciones de escolarización

Publicación de vacantes escolares.

Seneca Relación de vacantes

Julio

Certificación de matrícula

Séneca Certificación de matrícula

Octubre.

Asignación de recursos materiales.

 

Septiembre

Proponer al Consejo Escolar Municipal los días festivos de libre disposición.

Séneca Oferta educativa

 

DETERMINACIÓN, REVISIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA

 

3º Trimestre.

Los requisitos de los cursos se recogen en los correspondientes decretos.Las especificaciones contendrán los siguientes items:- Identificación de los cursos. - Condiciones de acceso. - Requisitos legales. - Otros datos de interés. Las especificaciones se plasmarán opcionalmente en trípticos informativos.  

 

2º Trimestre

Revisar y elevar a Consejo Escolar para su aprobación la oferta educativa antes de iniciar ninguna acción de comunicación de dicha oferta. Comprobar que están definidos los requisitos de los cursos.

Oferta educativa.

En el plazo que determine la legislación.

Modificar la documentación referente a los requisitos de los cursos cuando éstos cambien.

Legislación afecta.

2º y 3º Trimestre.

Informar sobre la oferta educativa .

 

 

MATRICULACIÓN

 

Según calendario oficial.

Acordar vacantes y publicarlas.

Solicitud de admisión en Centros Docentes.

 

ACOGIDA ALUMNOS

 

El día de la acogida.

Realización del Claustro de entrega de horarios e información de acogida.

 

El día de la acogida.

Desarrollar las actividades de la jornada de acogida en el aula asignada. Información sobre el curso al alumnado y entrega de la documentación prevista.

DC75010101
Guión y desarrollo de acogida en el aula.

 

MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO

 

Septiembre

Definir el Plan de medición de satisfacción del usuario.

MD820101
Plan de medición de satisfacción del usuario

Al final de la 1º evaluación (recogida de notas).

Realizar las encuestas a las familias

EN820102
Encuestas a las familias

 

AUDITORÍAS INTERNAS

 

Al inicio del curso

Redactar el Plan Anual de Auditorías, tanto internas como externas.

MD820301
Plan Anual de Auditorías

Al inicio del curso

Nombrar el equipo auditor, que estará formado por personas que hayan realizado un curso de auditoría.

MD820301
Plan Anual de Auditorías

 

GESTIÓN DE 'NO CONFORMIDADES Y ACCIONES CORRECTIVAS'

 

 Cuando surjan

 Levantar 'No Conformidades y Acciones Correctivas' por incumplimiento de los indicadores o por auditorías.

Realizar el seguimiento y cerrarlas a su finalización.

MD830101

Documento de 'N.C. y AA. CC.'

 Cuando se levanten  Registrar las 'N.C. y AA. CC.' en el listado de seguimiento

LI830101

Listado de 'N.C. y AA. CC.'

 Trimestralmente  Realizar el informe de situación de 'N.C. y AA. CC.'

IN830101

Informe de 'N.C. y AA. CC.'

 

ANÁLISIS DE DATOS

 

Anualmente.

Realizar la evaluación de las tendencias de los indicadores.

MD840101 (Registro)
Evolución de Indicadores

 

CONTROL DE LOS REGISTROS

 

Trimestralmente

Planificar actividades para mejorar la eficacia del sistema de gestión de la calidad mediante el análisis de datos y su seguimiento utilizando medidas preventivas y correctivas y revisando el sistema por parte de la dirección.

MD840101 (Registro)

Evolución de los indicadores

Cuando sean necesarias.

Planificar las acciones de mejora conforme a los resultados de los indicadores o de las ‘No Conformidades’.

MD850101

Acciones de mejora

Trimestralmente

Realizar el seguimiento de las acciones de mejora.

IN850101 (Registro)
Informe de acciones de mejora

 

GESTIÓN DE 'ACCIONES PREVENTIVAS'

 
Cuando se prevean 'No Conformidades'

Cuando se prevean 'No Conformidades'

Cuando se prevean 'No Conformidades'

Cuando se levanten Cuando se levanten

Cuando se levanten


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