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ISO9001 Coordinador de Calidad

MISIONES Y RESPONSABILIDADES

COORDINADOR DE CALIDAD

CALENDARIO ACTIVIDAD RECURSOS
 

IDENTIFICACIÓN, DESARROLLO Y REVISIÓN DE PROCEDIMIENTOS

 

A la realización del encargo

Desarrollo y documentación de los procedimientos.

MD410101 (Registro)
Encargo al grupo de trabajo
MD420201
Formato de los Procedimientos
MD420202
Formato de los Modelos

A la elaboración del procedimiento.

Revisión y aprobación de los procedimientos.

Los procedimientos elaborados.

En la fecha prevista.

Implantación de los procedimientos.

Los procedimientos elaborados.

Al detectar la necesidad.

Identificación de nuevos procedimientos para la mejora del S.G.C. y/o revisión de los existentes.
Se actuará de forma similar a lo descrito en los pasos anteriores.

 

Tras la modificación de procedimientos y/o documentos.

Información de los cambios efectuados en los procedimientos y/o modelos

 
 

ELABORACIÓN MANUAL DE CALIDAD Y MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

 

Al inicio de la implantación.

Definir el formato y la estructura del Manual de la Calidad.

  • Portada.
  • Descripción del Centro.
  • Objeto del S.G.C.
  • Alcance del S.G.C.
  • Normas de referencia.
  • Descripción del S.G.C.
  • Anexos:
    • Indice.
    • Mapa de procesos.
    • Política de la calidad

 

Cada 3 años

Revisar el Manual de Calidad y el Manual de Procedimientos

 

Al inicio del curso del año que corresponda.

Cuando se revise algún procedimiento.

Revisar el Manual de Calidad y el Manual de Procedimientos.

El Manual de Calidad será revisado cada tres años y el Manual de Procedimientos cada vez que se realice una revisión de alguno de los procedimientos que lo constituyen.

MC (Registro)
Manual de Calidad

LI420201 (Registro)
Manual de Procedimientos.

 

CONTROL DE LOS DOCUMENTOS

 
 Al inicio de la implantación.

 Diseñar el modelo de procedimiento y de los documentos de trabajo del Sistema de Gestión de la Calidad.

Los documentos de organización y funcionamiento como el Reglamento de Ordenación y Funcionamiento (ROF), el Plan de Centro (PC), la Memoria de autoevaluación, etc. no tendrán por qué adaptarse al modelo de documento estándar.

MD420201 (Procedimientos)

MD420202 (Documentos)

  Al inicio de la implantación.

Definir las Normas de codificación de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Los documentos se identificarán por su código y su número de revisión.

NM420201

Normas de codificación.

 Antes de su uso.

Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Será realizada por personas o grupos de trabajo competentes con las actividades a las que afecte.

 
 Cuando se necesite. Distribuir y controlar los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad.  
 Antes de su uso.

Revisar y aprobar la documentación. La revisará el propietario del procedimiento y los aprobará el Representante de la Dirección.

Los procedimientos cuyo propietario sea el Representante de la Dirección será aprobados por el Director.

Todos los documentos del Sistema de Gestión de Calidad revisados para su aprobación se iniciarán en la Revisión 0.

Todos los documentos elaborados.
 Al inicio de la implantación y tras cualquier revisión.

Listar los procedimientos y documentos de trabajo especificando su código, descripción y número de revisión actual.

En el listado de documentos se indicará si el documento es un registro y en ese caso, quien o donde se archiva dicho registro.

LI420201 (Registro)

Índice del manual de procedimientos.

LI420202 (Registro)

Listado actualizado de los documentos.

 Después de la revisión.

Informar de los cambios.

El Representante de la Dirección actualizará la documentación del sistema e informará al personal del Centro de los cambios, de las funciones afectas a través de los medios habituales de comunicación interna como pueden ser: tablón anuncios situados en la entrada del Centro y en la Sala del Profesorado, la página web del Centro, el Claustro, las reuniones de Tutores, de ETCP.

 Los documentos o procedimientos revisados.
Siempre.

 Almacenamiento de la documentación.

El Representante de la Dirección dispondrá de una copia en formato papel de toda la documentación del S.G.C. con las firmas de los responsables de preparar, revisar y aprobar dicha documentación, independientemente de que se utilicen otros medios informáticos para su almacenamiento y distribución. Esta copia podrá ser consultada por cualquier persona de la organización.

 Todos los documentos elaborados.
 

CONTROL DE LOS REGISTROS

 

Cuando se necesite.

Decidir la disposición de los registros una vez superado el plazo de conservación.

Los MD cumplimentados.

 

ACOGIDA DEL PERSONAL

 

En los 15 días hábiles siguientes a la incorporación del personal.

Registra las altas del personal y realizar la encuesta de acogida del personal.

LI620201 (Registro)

Listado de altas de personal

EN620201

Encuesta de acogida de personal.

Trimestralmente

Emitir un informe de acogida y remitirlo a Dirección

IN620201 (Registro)

Informe trimestral de acogida

 

MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO

 

Al final del 2º trimestre.

Realizar las encuestas al profesorado y al P.A.S.

EN820103

Encuestas al profesorado

EN820104

Encuestas al PAS

3º Trimestre

Realizar las encuestas al alumnado.

EN820101

Encuestas al alumnado.

Al finalizar el curso

Elaborar el informe de satisfacción del usuario

IN820101 (Registro)

Informe de satisfacción del usuario.

 

SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

 

Semanalmente

Recoger las sugerencias, quejas y reclamaciones del buzón y asegurarse de que hay disponibles documentos de S.Q.R.

MD820101
(Registro) Documento de S.Q.R.

Semanalmente

Incluir las S.Q.R. en el listado

LI820201

Documento de S.Q.R.

Trimestralmente

Realizar un informe de situación de S.Q.R.

IN820201 (Registro)

Informe Trimestral de S.Q.R.

AUDITORÍAS INTERNAS

Al inicio del curso

Redactar el Plan Anual de Auditorías y nombrar equipo auditor junto con el Director

MD820301
Plan Anual de Auditorías

Antes de las auditorías.

Suministrar el Plan de auditoría interna y el Informe de auditoría al equipo auditor.

MD820302

Plan de Auditoría Interna.

IN820301 (Registro)

Informe de Auditoría Interna.

Después de las auditorías.

Redactar el Plan de Acciones Correctivas

MD820303

Plan de Acciones Correctivas.

Cuando lo requieran los procedimientos PR5601 y PR8401

Suministrar a la Dirección la información relativa a las auditorías para el análisis de datos y revisión del sistema.

IN820301 (Registro)

Informe de Auditoría Interna.

MD820303

Plan de Acciones Correctivas.

 

GESTIÓN DE 'NO CONFORMIDADES Y ACCIONES CORRECTIVAS'

 

 Cuando surjan

 Levantar 'No Conformidades y Acciones Correctivas' por incumplimiento de los indicadores o por auditorías.

Realizar el seguimiento y cerrarlas a su finalización.

MD830101

Documento de 'N.C. y AA. CC.'

 Cuando se levanten  Registrar las 'N.C. y AA. CC.' en el listado de seguimiento

LI830101

Listado de 'N.C. y AA. CC.'

 Trimestralmente  Realizar el informe de situación de 'N.C. y AA. CC.'

IN830101

Informe de 'N.C. y AA. CC.'

 

ANÁLISIS DE DATOS

 

Anualmente.

Realizar la evaluación de las tendencias de los indicadores.

MD840101 (Registro)
Evolución de Indicadores

 

GESTIÓN DE 'ACCIONES PREVENTIVAS'

 
 Cuando se prevean 'No Conformidades'

Levantar 'Acciones Preventivas' cuando se detecte la posibilidad de que surja una 'No Conformidad'.

Realizar el seguimiento y cerrarlas a su finalización

MD850301

Documento de 'Acciones Preventivas'

 Cuando se levanten Registrar las 'Acciones Preventivas'

LI850301

Listado de 'Acciones Preventivas'


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