Departamento FEIE

Me lo contaron y lo olvidé, 

Lo ví y lo entendí, 

Lo hice y lo aprendí. 

Confucio 

 

FORMACION EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. 

El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa surge como aplicación del Decreto 327/2010 de 13 de julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria. En él se regulan sus funciones en labores de asesoramiento y organización de los aspectos de formación del profesorado, evaluación e innovación de los procesos educativos del Centro. 

Formación del profesorado: diagnóstico de necesidades, propuesta de actividades, colaboración con CEP, coordinar actividades de formación,.. 

Evaluación: establecer indicadores de calidad, elevar plan para evaluar los aspectos educativos del Plan de Centro, propuesta de planes de mejora,… 

Innovación: investigar, proponer y desarrollar líneas didáctica-pedagógicas novedosas de utilidad en el aula. Impulso de herramientas TIC, información sobre buenas prácticas educativas,.. 

Miembros actuales del departamento: 

  • Astorga Medina, Macarena 

  • De Mingo Fernández, Ángel 

  • García Blanco, María Ángeles 

  • Haro González,  Francisco 

  • Madrid Ponce, Remedios 

Jefatura del departamento: Urbano Montero, José Antonio 

Proyectos en marcha: 

Trabajo colaborativo en equipos educativos. Pensamos que el conocimiento no es estanco de una asignatura, sino que está relacionado con otras. Fomentemos esas relaciones: conocer lo que se está impartiendo en el trimestre en las demás materias nos puede ayudar a poner ejemplos de la nuestra y a establecer esas relaciones. El alumno recibirá una visión conjunta de las asignaturas y un trabajo de equipo de sus profesores. 

  • Buenas prácticas docentes: apartado de acceso libre (entrar como invitado), que describe algunas de las prácticas realizadas en el centro. 

  • Recopilación de blogs del centro. 

  • Uso didáctico para los departamentos en general: acceso restringido a profesores y alumnos afectados. 

Buzón de sugerencias:  

formacion @ guadalpin . es 

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y les faltan al respeto a sus maestros. 

Sócrates


Imprimir   Correo electrónico