Departamento de Lengua

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA.  I.E.S. Guadalpín.

 

Bienvenidos a la página del Departamento de Lengua y Literatura del IES  Guadalpín. Queremos ofreceros aquí una información general sobre nuestro Departamento, sus componentes, blogs de las asignaturas y  algunas actividades. Para cualquier consulta o aclaración, poneos en contacto con nosotros a través del teléfono del centro o la web.

 

Componentes del Departamento:

D. José Aguilar.

Dª Maribel Ballesta.

D. José María de Uña

Dº. Laura García.

Dª Sara Hernández.

Dª Gabriela Parody.

Dª Sara Sánchez (Jefa de Departamento).

 

BLOGS

Algunos profesores del Departamento  ponen a vuestra disposición diferentes blogs para apoyar la labor de clase. En ellos podéis participar con vuestros comentarios, consultar dudas, descargar materiales y ampliar contenidos. En alguno también podéis participar como bloggers.

. Los blogs de José Mª de Uña:

El blog de Sara Hernández:

Los blogs de Sara Sánchez:

ACTIVIDADES.

 

TEATRO.

 Dentro de la Campaña de teatro que organiza el  Teatro de Marbella, asistiremos a la representación de las obras propuestas para este curso. También se prevé la asistencia a teatros de Málaga si la obra que se representa es de interés para nuestro currículo.

 

RECITALES POÉTICOS.

Organizados por el escritor y profesor de la UMA  Gómez- Yebra, la actividad de “Hablar curso Rimado” se ha centrado cada año en un autor destacado del panorama literario. Está prevista la asistencia a todas las sesiones, con participación de nuestros alumnos como recitadores.

 

CONCURSO LITERARIO IES GUADALPÍN.   

         Departamento de Lengua y Literatura  del IES Guadalpín.

Celebramos una nueva edición del Concurso Literario IES Guadalpín. Este certamen está organizado por el Departamento de Lengua y Literatura como parte del proyecto de fomento de la lectura y de la competencia lingüística.  La escritura de textos narrativos y poéticos de calidad demuestra la adquisición de valores culturales, sociales, intelectuales y estéticos que son el sentido último de la educación y, por tanto, lo que justifica nuestros proyectos. 

Las bases se publicarán a su debido tiempo, con las modificaciones que se establezcan, pero siempre contemplamos los siguientes aspectos:

a)      Se convocan dos modalidades: Narrativa y Poesía. En cada modalidad se establecerán diferentes niveles.

b)      Los escritos se presentarán en letra Times New Roman, tamaño 12, espacio 1,5, escritos por una sola carilla en tamaño DIN A4. Se presentará cada obra en un sobre tamaño DIN A4 cerrado en cuyo exterior figurará el nivel y el lema o alias elegido por el autor. El sobre contendrá 5 fotocopias del escrito y un sobre pequeño en cuyo interior se hará constar el curso y el nombre del autor de la obra (en el exterior, el mismo lema o alias).  En narrativa, se establece un máximo de 10 páginas; en poesía, un mínimo de 14 versos. Cada participante podrá entregar tantas obras como desee, en sobres distintos (El centro facilita los sobre y fotocopias necesarios).

c)       El plazo de entrega será en el mes de abril, en fecha que se comunicará en las bases 2014-2015.

d)      El jurado estará formado por  miembros del Departamento de Lengua y Literatura y representantes de otros sectores educativos. Su fallo será inapelable, y los premios podrán declararse desiertos. El fallo del jurado se hará público el 23 de abril de 2015.

e)      La entrega de los premios se efectuará en el acto organizado a tal efecto en las fechas que se determinen en las bases. Las obras premiadas podrán editarse en publicaciones del Departamento (incluida web) o del centro educativo.

 

* Premios subvencionados por el AMPA del IES Guadalpín.

________________________________________________________________________________________________

 

CONCURSO DE MICRORRELATOS.


Otra de nuestras propuestas es el concurso de microrrelatos.

Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 50 palabras.

 

Se establecen tres niveles con un único premio en cada nivel. El tercer nivel está reservado a padres, profesores, personal del centro y antiguos alumnos. Las obras presentadas podrán ser publicadas en la web del centro o en publicaciones del Departamento. 


PROYECTO LECTOR.   

 

         Enlace al proyecto lector del Instituto Guadalpin.



Imprimir   Correo electrónico