Eliminando estereotipos de género

ELIMINANDO ESTEREOTIPOS DE GÉNERO: ¿Por qué hay menos chicas en las carreras técnicas? Qué estudiar y qué facilidades tengo.
 
El pasado miércoles, el alumnado de 1º de Bachillerato Tecnológico (BT1) tuvo ocasión de escuchar la charla de una antigua alumna del centro. Se trata de Celia Díez, ingeniera mecánica que trabaja en la empresa OnRenwables dedicada a las energías renovables. 
 
Celia ha conseguido alcanzar el interés en todo el alumnado, haciendo mucho hincapié en las alumnas por la gran cantidad de posibilidades que existen para ellas en las carreras técnicas. Animó a las chicas a dar el paso, poniendo como ejemplo su empresa, donde hay varias mujerres trabajando. Todas ellas han estudiado carreras técnicas. 
 
"A veces se pierden grandes mentes solo por los estereotipos que nos hacen evitar este tipo de carreras y pensamos que un empujoncito podría generar un gran cambio".
 
Con su ejemplo, Celia rompe la discriminación de género en las carreras técnicas. Las chicas han entendido la necesidad de eliminar las barreras de acceso a estas carreras y los supuestos miedos en el mundo laboral.

"Solo un 28% del alumnado universitario en carreras del campo STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés) son mujeres, un porcentaje ligeramente inferior al de los países".(Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/brecha-ciencia.)
 
 
Gracias, Celia, por tu ánimo,colaboración y entusiasmo.
¡Enhorabuena por tu éxito académico y laboral!
 
 

Imprimir   Correo electrónico