DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

   El IES Guadalpín muestra tolerancia cero ante la violencia machista Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, el IES Guadalpín ha organizado una serie de actividades que tienen como objetivo mostrar el total rechazo de nuestro centro hacia este tipo de violencia, visibilizar a las víctimas y fomentar la prevención entre nuestro alumnado. Para ello se realizarán las siguientes actuaciones:

 -Instalación colectiva “Que no corten tus alas”. La actividad tiene como objetivo mostrar tolerancia cero hacia la violencia de género, en este caso utilizando la imagen como herramienta de sensibilización. Para ello se propone que cada persona se fotografíe en una instalación que ha realizado 2º de la ESO, suba la foto a sus redes sociales con los hashtags #quenocortentusalas e #iesguadalpincontralaviolenciamachista, y etique al centro. Las fotos se deben subir el lunes 25 de noviembre.

   Se trata de una especie de photocall que representa las alas de un ángel, unas alas conformadas por cincuenta plumas, una por cada mujer asesinada por violencia durante 2019. Este mural se ha ubicado en el patio, en una de las paredes cubiertas que hay tras la portería más cercana al gimnasio. Alumnado, profesorado, así como personal no docente, tienen toda esta semana para hacerse una foto individual y subirla a sus redes sociales el día 25 de noviembre.

 -Acto institucional. El lunes 25 de noviembre se leerá un manifiesto contra la violencia de género en la puerta del centro, durante el recreo. Estará seguido por un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas de esta lacra social.

 -Charlas para prevenir la violencia de género dirigidas al alumnado de 2º de la ESO, a cargo de Rocío Gutiérrez, psicóloga experta en adolescencia.

 -Charlas de educación afectivo sexual y fomento de las relaciones sanas dirigidas a alumnado de 4º de la ESO, a cargo de Maite Heredia, psicóloga y sexóloga de la asociación, Apoyo Positivo.

 -Representación de la obra de teatro “El amor, sentimiento razonado”, a cargo de alumnado del CEIP Valdeolletas y dirigida a los grupos de 1º de la ESO. Jueves 12 de diciembre.


Imprimir   Correo electrónico