PROYECCIÓN AUDIOVISUAL SOBRE EL “VIAJE FIN DE 4º CURSO” 2019

Este lunes 21 de Octubre de 2019 tuvo lugar un reencuentro en la Biblioteca del Centro, y recordamos juntos el “Viaje Fin de 4º de ESO” a través de la proyección de un audiovisual que quedó pendiente realizar.

De alguna forma hemos revivido paseos por calles de Barcelona, junto a Diana, la guía. Volvimos a reírnos con las vertiginosas atracciones de PortAventura, en las que fuimos como niños excitados. Atravesamos Pirineos sobre aguas revueltas, cruzamos puentes colgantes en la frondosa arboleda o vías ferratas a muchos pies del suelo. Tiramos flechas, y fuimos disparados y abatidos por los hábiles paintball laser de los chavales. Disfrutamos de aguas termales, o vimos caer copos de nieve sobre cataratas y lagos. Cruzamos en bus tupidos bosques, entre risas, canciones pegadizas, como la del mechero y pláticas como las del bueno de Jorge, el conductor. 

 

Gracias a todas y a todos por este viaje, por acrecentar la esperanza en los jóvenes, pues lo mejor de todo es comprobar la educación y prudencia de los chicos y chicas que hicieron este viaje, resaltada por muchos de los profesionales que nos conocieron: recepcionistas, camareros, monitores, conductores... 

Creemos también que muchos de ellos descubrieron dentro de sí mismos que eran más valientes de lo que pensaban, superando miedos a hacer alguna actividad; y fuera de ellos descubrieron a otros compañeros y compañeras, como nosotros a ellos, de otra manera que la clase del instituto no permite. Un viaje es todo eso y más. 

 
Finalmente, el último agradecimiento, no menos importante, es por la confianza depositada en nosotros. Sin ella no habría sido posible este viaje. Gracias a toda la comunidad educativa, en especial al alumnado, a los padres y a la Dirección del Centro I.E.S. Guadalpín, por haber hecho posible este viaje, una experiencia única. 
  
Un abrazo y hasta siempre,  


Eva Rodríguez y Andrés Román


Imprimir   Correo electrónico