"Código Penal" para adolescentes

EL ALUMNADO DE 1º DE BACHILLERATO RECIBE UNA CHARLA SOBRE LAS CONSECUENCIAS PENALES DE ACTOS DELICTIVOS COMETIDOS POR MAYORES DE EDAD

 Alumnado de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato de cinco centros educativos de Marbella, entre ellos los cinco grupos de 1º de Bachillerato del IES Guadalpín, participaron el pasado viernes 18 de octubre en una charla sobre las consecuencias penales de los delitos cometidos por jóvenes que han cumplido la mayoría de edad. 

La actividad se celebró en el Palacio de Congresos de Marbella y se desarrolló en el marco del 15 congreso jurídico de la abogacía ICAMÁLAGA, celebrado en la localidad marbellí los días 17 y 18 de octubre.

 La charla consistió en la presentación de un “código penal” para adolescentes realizado por el magistrado y juez malagueño, Fermín Javier Villarrubia. Se trata de una versión resumida del Código Penal, redactada con un lenguaje sencillo y cercano, con la que su autor ha querido concienciar a los adolescentes de las repercusiones penales de actos delictivos que pudieran pensar que no lo son, como atentar contra la propiedad privada o pública, o fingir el robo de un móvil. 

A lo largo de la hora que duró la ponencia, Villarrubia realizó un breve repaso por el concepto de justicia, aunque también habló sobre quiénes elaboran las leyes, qué tareas realizan juezas y jueces o los tipos de juzgados que existen. Tras esta introducción explicó uno por uno los cerca de cuarenta supuestos que recoge este código penal para adolescentes, tales como los delitos contra la libertad sexual, el acoso a través de las redes sociales o el maltrato contra la mujer, en el caso de parejas o ex parejas.

 


Imprimir   Correo electrónico