El Ganador de un "Goya" da una clase magistral

EL GANADOR DE UN GOYA, DANIEL DE ZAYAS, OFRECE UNA CLASE MAGISTRAL SOBRE SONIDO EN EL CINE AL ALUMNADO DE IMAGEN

 

El Departamento de Imagen del IES Guadalpín ha inaugurado el ciclo de charlas profesionales del curso académico 2019-2020 con una clase magistral a cargo del sonidista sevillano, Daniel de Zayas. Ganador de un premio Goya por el mejor sonido en 2009 por el largo de ciencia ficción “Tres días”, también ha trabajado en otros éxitos de crítica y taquilla como “7 vírgenes”, “La isla mínima”, “El hombre de las mil caras”, “Magical girl” o “Quien te cantará”, documentales y publicidad, así como en series como “La peste” o “Allí abajo”.

 

De Zayas inició la charla haciendo un recorrido a través de la historia del cine sonoro, hasta llegar a los procesos actuales de captación, recreación, selección y mezcla de los distintos tipos de sonidos que intervienen en una película o cortometraje. Igualmente explicó las funciones que realizan los distintos perfiles del departamento de sonido, entre los que figuran: especialistas en captación de sonido directo (su propia especialización); microfonistas; especialista en sonido Foley; diseñador/as de sonido y mezcladores.

 

El alumnado de los ciclos de grado superior de FP de Iluminación, Realización y Producción se mostró muy interesado y receptivo en todo momento formulando muchas preguntas en torno al ámbito del sonido en audiovisuales, muchas veces eclipsado por la imagen, pero fundamental para que el producto final resulte creíble y de calidad.  recomendó al alumnado de Imagen ver mucho cine, pero sobre todo buen cine; respetar el trabajo del resto de departamentos implicados en un film y, sobre todo, aprender a trabajar en equipo.

 

 


Imprimir   Correo electrónico