Programa de Tránsito

El 12 de junio hemos finalizamos uno de los pasos del programa de Tránsito de etapa. Por un lado, en la mañana se ha recibido al futuro alumnado de Ojén e Istán. Se incorporarán en 3º de ESO. La recepción ha sido por parte de la Jefa de estudios y la Orientadora del centro.
La Jefa de estudios interviene para resaltar la importancia de una buena convivencia en el centro, así como el cumplimiento de las normas y el  comportamiento adecuado en el centro educativo. La orientadora  ha explicado brevemente las funciones del departamento y ha ofrecido una visión positiva de la nueva etapa psicoevolutiva y académica que inician. Se pone énfasis en la dedicación y el valor del estudio. 
 
 Cuatro alumnas de 2º de ESO le han dado una sonriente  bienvenida: detallada información de las normas básicas  del centro, organización de espacios, orientación académica, profesorado,actividades culturales y deportivas, efemérides , los recreos activos, más las actividades extraescolares. 
Una cercana acogida que ha complacido a todos los presentes. Nuestras Felicitaciones a Shi Han ( 2º B),Martina (2º C), Carmen y Sol ( 2º B). Igualmente a Alejandra (2ºA) y María ( 2º B) por su colaboración y  el buen recibimiento a sus nuevos compañeros y compañeras.
Después hemos realizado una visita por los espacios escolares del centro. Asimismo han compartido un desayuno  encontrando experiencias e ideas del centro.
 Por otro lado, el jueves 6 de junio fue la bienvenida al nuevo alumnado de 1º de ESO, procedente del centro adscrito de Primaria: CEIP "Valdeolletas". El recibimiento fue por parte del Director y la Jefa de estudios del centro.
En las próximas semanas el programa de Tránsito se completará con las reuniones de la orientadora y la profesora PT del centro con los tutores de los centros de primaria. En ellas recogeremos información expresa sobre la marcha escolar de estos futuros alumnos y alumnas. Será muy útil para poder organizar los futuros grupos de 1º y 3º de ESO. De igual modo,son apropiadas para disponer las ayudas y apoyos concretos.

 

¡¡ BIENVENIDOS A TODOS al IES Guadalpín!

Imprimir   Correo electrónico