Estancia Profesional en Irlanda del Norte

Nuestra compañera del departamento de matemáticas Marian Gómez Jurado, ha realizado una estancia profesional durante dos semanas de abril de 2019 en Irlanda del Norte. La estancia ha coincidido, por un lado, con una época algo turbulenta debido a la coyuntura del Brexit, y por otro, con la celebración del 25 aniversario de la escuela.

Shimna Integrated College es un centro especializado en la enseñanza de lenguas. Se ofertan francés, español, alemán, irlandés y lenguas clásicas. Tiene también una amplia participación en proyectos de carácter inclusivo y solidario, tales como el club Amnesty International o la Gay Straight Alliance.

Durante su estancia ha participado en clases tanto con alumnado de los últimos cursos preparatorios a la Universidad como con alumnado de cursos inferiores (niveles desde lo que sería nuestro 6 de primaria hasta 2 de bachillerato). Las materias en las que ha podido tomar parte han sido: matemáticas, física, francés, alemán, español, tecnología y programación.

Este centro tiene como lema “Building tomorrow”. En el conviven dos comunidades históricamente enfrentadas en Irlanda del Norte, la católica y la protestante. No son muchos los centros de este tipo, y su director, Kevin Lambe, es uno de los fundadores y pioneros de este movimiento, que se inicia con el Lagan College en Belfast a finales de la década de los 80.

 


Imprimir   Correo electrónico