Día Internacional de las Mujeres

ALUMNADO DE 4º DE LA ESO PARTICIPA EN UNOS TALLERES PARA VISIBILIZAR LA APORTACIÓN DE LAS MUJERES EN LA HISTORIA

 

   Los grupos de 4ºA y 4ºD de la ESO del IES Guadalpín, han participado en unos talleres de sensibilización en igualdad de género, que han tenido como objetivo visibilizar las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad, dentro de un conjunto de charlas educativas promovidas por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Marbella.

   El alumnado ha podido conocer los principales hitos alcanzados en la historia de la igualdad de género; así como descubrir a las mujeres pioneras tanto a nivel internacional, como nacional, con especial atención a la contribución de las mujeres andaluzas. Asimismo, se han trabajado conceptos como el “techo de cristal” o la brecha salarial, para finalizar con una visión sobre la situación actual de la igualdad en nuestro país.

   Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actividades organizadas por el área de coeducación del IES Guadalpín, que arrancaron el pasado mes de febrero con el abordaje de unidades didácticas centradas en el significado y proyección del Día Internacional de la Mujer, tanto en tutorías, como de forma transversal, en la ESO y el Bachillerato. Igualmente, han tenido lugar otras propuestas como talleres audiovisuales sobre trata de mujeres con fines de explotación sexual, organizados por la ONG Mujeres en Zona de Conflicto, y orientados al alumnado de los Ciclos Formativos de Imagen.

   La programación conmemorativa del 8 de marzo en nuestro instituto culmina esta semana con la construcción colaborativa del mural “Mujeres dejando huella”, en el que está participando todo el alumnado del centro, junto a un cartel del Día Internacional de la Mujer, en homenaje a Laura Luelmo, que mañana realizarán todos los grupos de la ESO.


Imprimir   Correo electrónico