INICIO DEL CURSO 2009-2010

Todos los niveles (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos) inician el curso académico el próximo martes día 15 de septiembre.

Beca 6000: Contra el abandono escolar en Bachillerato y Formación Profesional

Hasta el próximo día 15 de julio permanecerá abierto el plazo para solicitar la Beca 6000 correspondiente al curso 2009/10, y para el alumnado que formalice la matricula en el mes de septiembre, se prorroga el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre.

La nueva ayuda de la Junta de Andalucía, destinada a combatir el abandono escolar e incentivar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y Formación Profesional, se percibirá mensualmente por un importe de 600 EUR,  entre los meses de septiembre y junio.

Para la percepción de la beca será obligatorio el progreso satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y, en caso contrario, se interrumpirá temporalmente el pago de la misma hasta conocer el resultado de la siguiente evaluación. También se tendrá en cuenta la asistencia al centro docente y se suspenderá el pago de forma inmediata cuando el alumno o alumna haya causado baja en el centro antes de la finalización del curso escolar o cuando no haya asistido a un 15% de horas lectivas, computadas mensualmente.
Más información e impreso en la página de la Junta de Andalucía.

Matrículas de ciclos formativos

Hasta el día 15 de este mes de julio podrán relizarse las matrículas en CICLOS FORMATIVOS de los alumnos adjudicados en la 1ª convocatoria.

 

  • Para conocer la adjudicación accede a la consulta personalizada desde aquí.
  • Para encontrar los impresos de matrícula en pdf rellenable pulsa aquí.

 

PREINSCRIPCIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL

Se encuentra abierto el plazo de preinscripción para la FORMACIÓN PROFESIONAL (hasta el próximo 25 de junio) para la siguiente oferta formativa:

1) Ciclos formativos de grado superior:

a) Administración de Sistemas Informáticos

b) Realización y Planes de Obras

c) Producción de Radio, Audiovisuales y Espectáculos

d) Realización de Audiovisuales y Espectáculos

2) Ciclos formativos de grado medio:

a) Electromecánica de vehículos

b) Comercio

c) Laboratorio de Imagen

Asimismo, se recuerda que este Centro oferta un curso de preparación para la prueba de acceso a ciclos superiores opción B (mayores de 20 años) y que la solicitud para el mismo se realizará del 15 al 25 de junio en la Secretaría del Centro, que permanecerá abierta de 9 a 14.

Charla-coloquio Escuela de Padres

El próximo míercoles, día 3 de junio a las 18:00 h. se dará la última charla-coloquio de este curso escolar organizada por esta AMPA y dirigida a madres y padres en general tratándose en esta ocasión el tema de Prevención en drogadicción.

Lugar de realización: la biblioteca del centro.

Calendario matriculación 2008-2009


(JUNIO-JULIO 2009)

25-30 DE JUNIO

ALUMNADO QUE REPITE CURSO DE CICLOS FORMATIVOS

1 DE JULIO

1º E.S.O.

2 DE JULIO

2º E.S.O.

3 DE JULIO

3º E.S.O.

6 DE JULIO

4º E.S.O.

7 DE JULIO

1º BACHILLERATO

8 DE JULIO

2º BACHILLERATO

9 DE JULIO

EDUCACIÓN ESPECIAL Y P.C.P.I.

10-15 DE JULIO

CICLOS FORMATIVOS
(TODOS LOS NIVELES)

15 AL 31 JULIO

INSCRIPCIÓN PRUEBAS ACCESO CICLOS FORMATIVOS (SEPTIEMBRE)

Finalidades Educativas

FINALIDADES EDUCATIVAS:

 

1.      DE ÁMBITO CONVIVENCIAL.

 

a)  Ejercicio de la tolerancia y respeto a los derechos individuales y colectivos.

b)  Formación en el respeto a la pluralidad lingüística y cultural de España y de nuestra Comunidad Autónoma.

c)  Potenciar la participación activa en la vida social y cultural del Centro.

d)  Educar en un espíritu crítico para ser capaces de valorar las opiniones propias y disponer de elementos para valorar y discutir las de otros.

e)  Educar en el conocimiento, respeto y defensa del medio ambiente.

f)   Desarrollo del espíritu de convivencia sin prejuicios sociales, lo que supone un respeto absoluto a toda forma de pensamiento y de opción política y religiosa dentro del marco de las libertades públicas, sin discriminación alguna por razón de sexo, raza, extracción social o procedencia geográfica.

g)  Potenciar en el alumnado los valores de una sociedad democrática: solidaridad, respeto a los demás y actitud de diálogo, todo ello enmarcado en una educación para la Paz y los Derechos Humanos.

h)  Potenciar la Educación en valores, que responde a los temas transversales: Educación para la Paz, Educación Ambiental, Educación para la Salud, Educación Sexual, Coeducación, Educación en Salud Laboral,...

i)   Fomentar los lazos de unión, respeto y amor de cada uno a su barrio, ciudad, comarca y comunidad autónoma, como primer paso para lograr el arraigo a su país.

j)   Desarrollar y estimular el espíritu comunitario fomentando el sentido de la amistad basado en la colaboración interpersonal.

k)  Fomentar el respeto a otras culturas y minorías étnicas, favoreciendo una educación intercultural en el Centro.

l)   Cambiar actitudes xenófobas, racistas y violentas, por actitudes tolerantes, solidarias y de amistad.

m) Propiciar programas de habilidades sociales y de comunicación que favorezcan las relaciones afectivas interpersonales del alumnado, lo cual completará su desarrollo integral como personas.

     

2.      DE ÁMBITO ADMINISTRATIVO

 

a)  Potenciar la participación democrática en la gestión del Centro, a través del Consejo Escolar, Junta de Delegados y Asociación de alumnos.

b)  Favorecer y establecer un clima de convivencia y comunicación entre los diversos estamentos de la Comunidad Educativa.

c)  Asumir la autonomía pedagógica dentro de la normativa establecida, así como la actividad investigadora a partir de la práctica docente, cuya finalidad es la mejora de la tarea educativa.

d)  Facilitar la participación del profesorado en actividades de formación permanente.

e)  Promover el establecimiento de convenios con empresas e instituciones que faciliten la transición del alumnado del Centro al mundo laboral.

             

 

3. DE AMBITO PEDAGÓGICO.

a)  Atención al desarrollo equilibrado de la personalidad de los alumnos en sus ámbitos intelectual, afectivo, social, psicomotor, moral y ético.

b)  Desarrollo de hábitos intelectuales y de estudio que faciliten el trabajo personal.

c)  Adquisición de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos, estéticos, artísticos y valores humanos.

d)  Educación integral en conceptos, procedimientos y actitudes.

e)  Desarrollo de las capacidades creativas.

f)   Fomentar la actitud de normalización en la inserción educativa de los miembros de la Comunidad con necesidades educativas especiales.

g)  Asumir una metodología activa, integradora, participativa y que atienda a la diversidad, que ase re la participación del alumnado en el proceso de enseñanza aprendizaje.

h)  Fomentar en el alumnado una actitud investigativa, crítica y curiosa que, mediante la colaboración y el trabajo, se convierta en la base de su formación y de la adquisición de aprendizajes.

i)   Tomar los temas transversales (Educación para la Paz, Educ. para la Salud, Educ. Sexual, Coeducación, Educ. Medio Ambiental, Educ. Moral, Educ. para el Consumo, ...) como eje vertebrador de los aprendizajes y girar en torno a ellos las materias curriculares, en la medida de lo posible.

j)   Favorecer procesos interdisciplinares y de aprendizaje significativo.

k)  Desarrollar actitudes críticas ante los medios de comunicación social.

1) Ofertar servicios psicopedagógicos necesarios para garantizar la orientación académica, vocacional y profesional y de atención a la diversidad (apoyo a alumnado con necesidades educativas especiales).

m) Fomentar los hábitos democráticos.

                        

             4.- DE ÁMBITO ORGANIZATIVO.

             

a) Potenciar la participación y colaboración de los padres y madres en la consecución de los objetivos educativos.

b) Establecer una evaluación integral que englobe tanto el proceso de enseñanza aprendizaje como el resto de elementos y actividades del Centro Educativo.

c) Potenciar todas aquellas actividades escolares y extraescolares que favorezcan la educación y la formación como personas.

d) Potenciar la acción tutorial.

e) Fomentar la relación constante entre familias, tutores/as, empresas del gremio, instituciones..., y dirección del Centro, Comunidad Escolar y Centro Docente, para conseguir un ambiente de colaboración, confianza, distensión y trabajo.

f) Establecer relaciones sistemáticas de colaboración y coordinación con los demás Centros de la zona.

g) Promover la formación de grupos y la organización de actividades culturales y sociales.

h) Implementar la inserción laboral, manteniendo actualizada la oferta de empleo de la zona.

i) Establecer la mayor oferta educativa en el Centro, lo cual da calidad y mejora la enseñanza del Centro.

Información padres de alumnos de 2ºESO

Estimados padres de los alumnos de 2º ESO:

El motivo de la presente es comunicarles que su hijo/a será evaluado en el marco de las Pruebas de Evaluación y Diagnóstico planificadas por la Junta de Andalucía para todos los alumnos de 2º de ESO los próximos 6, 7 y 8 de mayo.

Dichas pruebas no tienen valor académico, ni van a suponer ningún contratiempo para el alumno. Al contrario, servirán para que los poderes públicos en materia de Educación conozcan mejor el verdadero nivel de las capacidades y habilidades del alumnado y así poder adoptar las medidas oportunas para mejorar este.

Además, las pruebas son anónimas, respetando la privacidad del alumno. De su resultado, si lo desean, se le trasladará el oportuno informe privado. Por ello será importante que transmitan a su hijo/a la conveniencia de realizar las pruebas con la máxima aplicación y eficiencia, para así detectar sus necesidades y poder ayudarle a mejorar sus rendimientos.

Confiando en serles de utilidad, reciban un cordial saludo.

 

La Directiva

Twitter Follower Slider