Notas de prueba de acceso a los ciclos de grado medio 2012/2013

Se publica la relación de notas obtenidas en las pruebas de acceso a los ciclos de grado medio 

Notas

Biznaga de Plata-Premio del público

No podemos empezar la semana de otra manera sino hablando de ella…



 

Macarena Astorga


profesora de audiovisuales del instituto Guadalpín de Marbella.

 

Sólo 8 mujeres han entrado a formar parte de la sección oficial del Festival de Cine de Málaga de este año, y una de ellas era Macarena.

 

Ella es capaz de crear bellas producciones como cortometrajes, videoclips y vídeos institucionales y didácticos, y si se trata de hablar de sus trabajos podemos destacar:

·        el vídeo “Mujeres que dicen acción”, un documental sobre mujeres directoras de cine español de la década de los noventa,

·        el documental "La memoria dormida", realizado para el Festival de Cine Andaluz y del Mediterráneo "Archidona Cinema", y sobre todo,

·        el documental "Voces contra el silencio" con el que ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.


Ya obtuvo una Biznaga de Plata al Mejor Documental, en el pasado Festival de Cine Español de Málaga por “Los Ojos de Brahim”, pero en su primera incursión en el género de ficción, “Tránsito” obtuvo el premio RTVA al mejor guión audiovisual andaluz y acaba de ser premiado con la Biznaga de Plata (premio del Público)  en el XVI Festival de Cine Español de Málaga.


 

Pero Macarena es, sobre todo y por encima de todo, una mujer que todos los días da lo mejor de sí misma, enseñando y educando en el mundo de la imagen y el sonido a toda una nueva generación de jóvenes que, en el futuro, serán profesionales del audiovisual.

 

Vaya desde aquí nuestro aplauso emocionado, nuestra enhorabuena sincera por el trabajo bien hecho (en las aulas y fuera de ellas), nuestro reconocimiento por esa biznaga de plata.

Orgullosos de trabajar contigo.

 

 

Teaser cortometraje "Tránsito" from Caleidoscopio Films on Vimeo.

 

Teaser cortometraje "Tránsito" from Caleidoscopio Films on Vimeo.

 

 

Escolarización 2013-2014

La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, y bachillerato para el curso 2013/2014.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2013/14 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. 

Entre los días 1 de marzo y 1 de abril, inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO), Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y Bachillerato. Para el alumnado de 3 años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación oferta un total de 104.200 plazas de nuevo ingreso.

Como novedad, este curso se ha habilitado una aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. 

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 15 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 30 de abril en la sede de la Consejería. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 13 de mayo.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

 

 

Escolarización

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2014/15.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2014/15 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. 

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 22 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo de 2014. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 20 de mayo.

 

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

 

 

Premios Extraordinarios de Formación Profesional 2010-2011

Comenzamos el año poniéndonos al día y, aunque es algo atrasado, es un reconocimiento debido y más que merecido.

El pasado abril, la Consejería convocó los Premios Extraordinarios de Formación Profesional para el curso académico 2010/2011, como reconocimiento oficial a los méritos del alumnado que ha cursado estudios de Formación Profesional de Grado Superior con excelente resultado académico en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Dichos premios reconocen a los mejores expedientes (por encima del 8,5) de toda Andalucía y son los Centros los encargados de presentar a los candidatos. Desde nuestro se presentaron 9 candidatos, lo que nos enorgullece sobremanera.

Pero nos llena especialmente de alegría compartir con toda la Comunidad Educativa del IES Guadalpín, que una de esas candidatas ha sido elegida el mejor expediente de toda Andalucía en su familia profesional (Imagen y Sonido) con una nota media de 10, se trata de SOFÍA MARTÍNEZ MARTÍNEZ.

Vaya desde aquí nuestra enhorabuena y reconocimiento.

¡¡FELICIDADES POR EL TRABAJO BIEN HECHO‼

 

 

 Enlace a la Resolución

 

Miembros Consejo Escolar

 

Tras las elecciones celebradas el pasado noviembre, los componentes del Consejo Escolar para los cursos 2012 al 2014 son los que se detallan a continuación:

González Sánchez, Benito

Sector

Miembro

Equipo Directivo

Rodríguez Sánchez, José Luis (DIRECTOR/A)

Equipo Directivo

Mallo Paradela, M.Isabel (JEFE/A DE ESTUDIOS)

Equipo Directivo

Cintrano Márquez, Miguel (SECRETARIO/A)

Profesorado

Astorga Medina, María Macarena

Profesorado

Corazón González, Leandro

Profesorado

De Mingo Fernández, Ángel

Profesorado

Díaz Rodríguez, José

Profesorado

Fernández Torres, María Jesús

Profesorado

González Mayordomo, M Teresa

Profesorado

Núñez Rojo, Álvaro

Madres/Padres/Tutores

Cuevas Andrade, Ana Amalia

Madres/Padres/Tutores

Galeas Macías, José Antonio

Madres/Padres/Tutores

Gómez Rodríguez, Raquel

Madres/Padres/Tutores

Miedes Gorostidi, Carolina

Alumnado

Chacón Coronado, Víctor

Alumnado

Luque Alvarado, Pilar

Alumnado

Martín Mesa, Juan Manuel

Alumnado

Rygaard , Margarita

Alumnado

Urbano Pérez, María

Personal Admón. y Servicios

García Zurita, Juan Carlos

Guadalpín con la Marea Verde

"Aprender

es como remar contra corriente:

en cuanto se deja,

se retrocede."

Edward Benjamin Britten

 

Así nos sentimos los docentes, cansados de remar contra corriente y por ello el Guadalpín se une a una marea que quiere hacerse visible, que quiere hacerse oír, que quiere ser escuchada…

Nuestro granito de arena a la “MAREA VERDE”.


 

Información sobre la huelga de estudiantes

Ante la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes (3 días: Martes, Miércoles y Jueves) y la CEAPA, Confederación de AMPAs (2 días, Miércoles y Jueves), se informa:

  • La Asamblea de Delegados votó a favor de ejercer el derecho de huelga el miércoles, 17 de Octubre. Los cursos ratificaron dicha decisión. Pueden ejercer este derecho a partir de 3º ESO. Se adjunta al final el comunicado que presentaron a la dirección del Centro tras dicha reunión.
  • Los padres de alumnos (de cualquier nivel educativo) que ejerzan este derecho no traen sus hijos al Centro.
  • La Dirección y el profesorado del Centro no tienen relación con esta convocatoria.
  • Estas faltas están justificadas.

Comunicado

Renovación del Consejo Escolar

Se renueva el Consejo Escolar

¡¡PARTICIPA‼

 

El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 11 y 23 de octubre de 2012 (ambos inclusive).


Claustro extraordinario 21-09-12

Se convoca claustro extraordinario para el viernes 21 de septiembre de 2012 con la finalidad de entregar los horarios definitivos de clase. El claustro dará comienzo a las 11:15h 

 

 

Prueba de acceso a Ciclos de Grado Medio

Se informa de que, con motivo del próximo puente de S. Bernabé, las listas con los resultados de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio, se publicarán en las novedades de esta página el próximo 13 de junio.

Twitter Follower Slider