Pruebas de acceso a CCFF Grado Medio

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

·         La solicitud de inscripción, irá dirigida a la persona titular de la Dirección del Instituto de Educación Secundaria en el que se desee realizar la prueba, se presentará, preferentemente en la secretaría de dicho centro.

·         A través de InternetEnlace a la Secretaría Virtual. Estas opciones agilizan la tramitación de las solicitudes. Se recomienda hacer uso de cualquiera de ellas. Se puede realizar la solicitud a través de Internet tanto si se tiene como si no se dispone de Certificado Digital.

o    Con certificado digital, emitido por la FNMT. Una vez firmado digitalmente la solicitud queda presentada.

§  Grado Medio con certificado digital. Anexo I (con certificado). (El enlace estará disponible del 1 al 15 de Mayo de 2015)

o     Sin certificado digital. Una vez rellena la solicitud, hay que imprimirla, firmarla y presentarla en el centro. Irá dirigida a la persona titular de la Dirección del Instituto de Educación Secundaria en el que se desee realizar la prueba, se presentará, preferentemente en la secretaría de dicho centro.

§  Grado Medio sin certificado digital. Anexo I (sin certificado). (El enlace estará disponible del 1 al 15 de Mayo de 2015)

·         Los interesados en las exenciones deberán hacerlo constar en la solicitud de inscripción y acompañar la documentación que lo acredite. Para ello se adjuntarán los documentos en la secretaría virtual cuando la solicitud sea con certificado digital. Si la solicitud es sin certificado digital, la documentación se presentará junto a la solicitud en el centro. 

·         Para los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento fotocopia compulsada de la acreditación vigente de la condición de deportista de alto nivel o rendimiento.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. CONVOCATORIA ORDINARIA (JUNIO) 2015.

·         Plazo de presentación solicitud inscripción.

1 al 15 mayo (ambos inclusive)

·         Realización de las pruebas

8 de junio

En la CONVOCATORIA ORDINARIA (JUNIO) las pruebas seguirán el orden y el horario que a continuación se detalla:

1.      Pruebas de acceso a los ciclos formativos de GRADO MEDIO:

§ 16:00 horas: Citación e identificación personalizada de los participantes.

§ 16:30 horas: Apertura de los sobres lacrados que contienen las pruebas por el Presidente o Presidenta de cada Comisión. Se entregarán a los participantes los ejercicios de las tres partes. Aquellos que tengan exenta alguna parte de la prueba recibirán copia de los tres ejercicios. El ejercicio de la parte a la que decidan aplicar la exención deberán entregarlo con la palabra EXIMIR anotada en la casilla superior.

§ 16:30 a 20:00 horas: Desarrollo de la prueba.

 

Toda la información sobre las Pruebas de acceso aquí.

Enlace a las últimas pruebas.

 

 

Reunión informativa Viaje Estudios 2015

A LOS ALUMNOS/AS de 4º ESO

 

Por la presente os convocamos a la reunión informativa que tendrá lugar el lunes, 13 de Abril, en el Recreo, en la Biblioteca del Centro, a fin de informaros de los detalles del viaje de estudios a Italia.


ANUNCIO DE HUELGA DEL ALUMNADO

LA JUNTA DE DELGADOS DE CURSO/GRUPO, REUNIDA EL JUEVES 19 DE MARZO, VISTOS LOS RESULTADOS DE LAS VOTACIONES DEL ALUMNADO, ACUERDA SUMARSE A LA CONVOCATORIA DE HUELGA DEL PRÓXIMO MARTES, 24, EXCEPTO EL CURSO 2º DE INFORMÁTICA.

Talleres para las familias

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, convencida de que la participación de las madres y los padres en el proceso educativo resulta transcendental para el éxito escolar de sus hijos e hijas, ha diseñado a lo largo de los últimos años, distintas estrategias para fomentarla: apoyo a la labor de las asociaciones de padres y madres en proyectos de voluntariado y de coeducación, impulso a la participación e implicación en los consejos escolares de los centros educativos, apoyo a los delegados y delegadas de padres y madres, firma de compromisos educativos/convivencia o fomento de prácticas exitosas e innovadoras... 
 
En este mismo sentido surgió el portal Escuela de Familias, con la vocación de implicar, aún más a las familias y a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en la responsabilidad compartida de la educación. En el mismo se pueden encontrar materiales y talleres formativos que se abordan a lo largo de cada curso escolar. 
 
A finales del año pasado se puso en marcha el Taller “Ayuda a tu hijo o hija en los estudios”, presentado en dos versiones: Primaria y Secundaria. 
 
En la actualidad se está ultimando el Taller “Mejorando las relaciones con nuestros hijos e hijas”. 
En estos momentos, y recogiendo las preocupaciones de las familias, iniciamos el taller “Internet seguro”, que bajo la premisa de “Mejor educar que prohibir”, proporciona información sobre los usos y abusos de Internet, así como las medidas preventivas y correctivas al respecto. El mismo se llevará a cabo hasta la finalización de este curso, tras el cual, quedará abierto para su consulta como los anteriores. 
 
Esperamos que los temas elegidos para estos talleres sean de interés y en general los contenidos del Portal Escuela de Familias proporcione ayuda, tanto a las familias como al profesorado, en su labor educativa.
 

Escolarización 15-16

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2015/16.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2015/16 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. 

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 16 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo de 2015. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 19 de mayo.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

 

 

 

Pruebas para la obtención del título de ESO para mayores de 18 años

Desde este curso nuestro Centro se convierte en tribunal para las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años.

Se encuentra abierto el plazo para realizar la inscripción para la convocatoria de ABRIL (hasta el próximo 16 de febrero)

Puedes encontrar toda la información en la Web de Educación Permanente.

 Formas de inscripción a la prueba

Si la persona solicitante cuenta con certificado digital  en vigor, el proceso se realiza completamente por vía telemática, a través de la Secretaria Virtual. Este enlace estará disponible disponible del 1 al 15 de febrero. Para más información sobre la obtención del certificado digital, pulse  aquí.

Sin certificado digital: se puede realizar la inscripción rellenando el formulario que se habilitará a través de la Web de la  Consejería de Educación, Cultura y Deporte y en el Portal de Educación Permanente (disponible del 1 al 15 de febrero) . Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán tres copias (una para la persona solicitante y dos para la Administración). La solicitud de inscripción firmada sólo quedará formalizada cuando se entregue en los registros de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la provincia (ver mapa para conocer direcciones postales de las diferentes Delegaciones)  en la que se desee realizar la prueba, o bien a través de envío postal o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

*  Si se opta por el envío postal, es imprescindible que las tres copias vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos.

Enlace a inscripción

Enlace a material para preparación de la prueba y estructura de la misma

 

 

Curso de cine

El próximo martes día 20 de enero da comienzo, en nuestro Centro, un curso impartido por Macarena Astorga.

 

El curso está dirigido al profesorado interesado en conocer y realizar productos audiovisuales de calidad (código del curso: 152923GE004)



Información padres de alumnos de 4ºESO

Estimados Padres/Madres/Tutores de los alumnos/as de 4º ESO:

Marbella, 17 de Noviembre de 2014.

 

Por la presente le convocamos a la reunión informativa que tendrá lugar el jueves, 20 de Noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca del Centro, a fin de informarles del viaje de estudios a Italia de los alumnos de 4º de ESO.

 

Atentamente

 

                                               La organización

Alumnos propuestos para Matrícula de Honor 2012/2013

Se publica la relación de alumnos propuestos para Matrícula de Honor en el año 2012/2013

Listado

Notas de prueba de acceso a los ciclos de grado medio 2012/2013

Se publica la relación de notas obtenidas en las pruebas de acceso a los ciclos de grado medio 

Notas

Twitter Follower Slider