Calendario de escolarización de FP

 La Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente hace pública la siguiente nota informativa sobre aspectos relevantes para el próximo procedimiento de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos, para cursar ciclos formativos de grado medio y grado superior para el próximo curso académico 2016/17.


Pulsa aquí para acceder al calendario.

 

A/A Padres/Madres/Tutores legales de alumnos de 1º de Bachillerato


A/A Padres/Madres/Tutores legales de alumnos de 1º de Bachillerato,

 

Por la presente le convocamos a la reunión informativa que tendrá lugar el martes, 24 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca del Centro, a fin de informarles del “Viaje a la Nieve” de los alumnos de 1º de Bachillerato.

 

Atentamente

La organización

 

 

Información sobre SIMULACRO


Estimados padres y madres:

En cumplimiento del I Plan Andaluz de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, en próximas fechas se efectuará en nuestro I.E.S. un simulacro de evacuación, a efectos de prever la organización de la respuesta ante situaciones de emergencia y favorecer la concienciación de la comunidad educativa en materia de prevención.

Esta actividad no representará peligro alguno para el alumnado o para el personal del Centro.

Saludos.

El Director


"Génesis y las cinco arcas" por Alejandro Ruiz

Alejandro Ruiz Lara es uno de los alumnos que ha pasado por nuestro centro, y como otros tantos, dejó en nosotros una huella imborrable por su personalidad, su capacidad, su actitud ante cualquier reto. Nos alegra saber que nuestros chicos y chicas continúan su camino con ilusión y con éxito. En el caso de Alejandro, el éxito ha llegado muy pronto, y de una forma que nos ha cogido un poco de sorpresa, ya que este futuro ingeniero ha publicado una novela hace pocos días en una editorial nacional de reconocido prestigio en el ámbito de la ciencia ficción.


 

Génesis y las cinco arcas es el título de esta obra que nos presenta un universo completo que surge de la imaginación de su autor, mostrado a través de personajes sólidos que desarrollan una acción trepidante.

 

El pasado 24 de octubre tuvo lugar la presentación en el Palacio de Congresos de Marbella. Más de 200 asistentes al acto confirmaron el interés que ha despertado la obra.

 

Tenemos la suerte de que el próximo miércoles, día 4 de noviembre, Alejandro Ruiz vendrá a nuestro instituto ( a su instituto) a presentarnos la obra, a contarnos cómo la escribió, y a contestar a las cuestiones que le planteen otros alumnos que, como él, tengan interés en la creación literaria.

 

Durante el recreo, estará en la Biblioteca firmando ejemplares (el libro estará también a la venta) y luego organizaremos un encuentro con el autor para comentar el libro. Asistirán los alumnos invitados. Si tenéis interés en asistir, no dudéis en comunicarlo a vuestro profesor o profesora de Lengua.

 

Desde aquí felicitamos con mucho cariño a Alejandro.

¡Enhorabuena!

 

Podéis leer la entrevista que realiza para Ediciones Atlantis, la editorial que ha apostado por él en este su primer trabajo pinchando en el siguiente enlace.

 

O seguir la obra en sus perfiles en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/genesisylascincoarcas

Twitter: @Genesis_5Arcas

 

 

Documenta Marbella 2015

El próximo 29 de mayo se celebrará DOCUMENTA Marbella 2015, un acto organizado por los alumnos del ciclo superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos y coordinado por su profesor Marco García.

Dicho acto consistirá en la proyección de los documentales y cortos realizados por los alumnos de los CFGS de Producción e Iluminación de nuestro Centro.

 

 

La proyección tendrá lugar en la sala de cine del IES Río Verde.



Alumno de RAE2 finalista en el certamen de documentales de Canal Sur Televisión

Nuestro alumno de 2° de Realización de Proyectos Audiovisuales y espectáculos Antonio Núñez Reguero, ha sido finalista en el certamen de documentales de Canal Sur Televisión.

Su documental "Bernardo de Gálvez, una historia olvidada" quedó  finalista el pasado viernes en la gala de clausura del programa de Experiencia TV en la sede de RTVA en Sevilla.

 

En cuanto al tema del documental, relata  la desconocida relación entre la ciudad de Málaga y los Estados Unidos de América. Bernardo de Gálvez, procedente del pueblo malagueño de Macharaviaya, partió con sólo un barco a la guerra de la independencia de los Estados Unidos. Venciendo este a las tropas inglesas.

 

Actualmente Bernardo de Gálvez ha sido nombrado ciudadano honorífico en el consejo de Estados Unidos

 

Palabras del alumno:

 

Aparte de estar emocionado por llegar a la final, estoy orgulloso por el hecho de poder difundir nuestra historia y que sea reconocida. Es triste que grandes malagueños como Bernardo de Gálvez, sean dignos de ser estudiados en América y ser un total desconocido en su propia tierra, o que nadie sepa con certeza por qué a uno de los pilares monumentales de la ciudad de Málaga nunca se terminó como es la catedral. Pero me alegra saber que últimamente ya se está difundiendo la noticia a todo el entorno y ya ha sido tema de conversación de altos cargos de nuestro país.


Pruebas de acceso a CCFF Grado Medio

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

·         La solicitud de inscripción, irá dirigida a la persona titular de la Dirección del Instituto de Educación Secundaria en el que se desee realizar la prueba, se presentará, preferentemente en la secretaría de dicho centro.

·         A través de InternetEnlace a la Secretaría Virtual. Estas opciones agilizan la tramitación de las solicitudes. Se recomienda hacer uso de cualquiera de ellas. Se puede realizar la solicitud a través de Internet tanto si se tiene como si no se dispone de Certificado Digital.

o    Con certificado digital, emitido por la FNMT. Una vez firmado digitalmente la solicitud queda presentada.

§  Grado Medio con certificado digital. Anexo I (con certificado). (El enlace estará disponible del 1 al 15 de Mayo de 2015)

o     Sin certificado digital. Una vez rellena la solicitud, hay que imprimirla, firmarla y presentarla en el centro. Irá dirigida a la persona titular de la Dirección del Instituto de Educación Secundaria en el que se desee realizar la prueba, se presentará, preferentemente en la secretaría de dicho centro.

§  Grado Medio sin certificado digital. Anexo I (sin certificado). (El enlace estará disponible del 1 al 15 de Mayo de 2015)

·         Los interesados en las exenciones deberán hacerlo constar en la solicitud de inscripción y acompañar la documentación que lo acredite. Para ello se adjuntarán los documentos en la secretaría virtual cuando la solicitud sea con certificado digital. Si la solicitud es sin certificado digital, la documentación se presentará junto a la solicitud en el centro. 

·         Para los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento fotocopia compulsada de la acreditación vigente de la condición de deportista de alto nivel o rendimiento.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. CONVOCATORIA ORDINARIA (JUNIO) 2015.

·         Plazo de presentación solicitud inscripción.

1 al 15 mayo (ambos inclusive)

·         Realización de las pruebas

8 de junio

En la CONVOCATORIA ORDINARIA (JUNIO) las pruebas seguirán el orden y el horario que a continuación se detalla:

1.      Pruebas de acceso a los ciclos formativos de GRADO MEDIO:

§ 16:00 horas: Citación e identificación personalizada de los participantes.

§ 16:30 horas: Apertura de los sobres lacrados que contienen las pruebas por el Presidente o Presidenta de cada Comisión. Se entregarán a los participantes los ejercicios de las tres partes. Aquellos que tengan exenta alguna parte de la prueba recibirán copia de los tres ejercicios. El ejercicio de la parte a la que decidan aplicar la exención deberán entregarlo con la palabra EXIMIR anotada en la casilla superior.

§ 16:30 a 20:00 horas: Desarrollo de la prueba.

 

Toda la información sobre las Pruebas de acceso aquí.

Enlace a las últimas pruebas.

 

 

Reunión informativa Viaje Estudios 2015

A LOS ALUMNOS/AS de 4º ESO

 

Por la presente os convocamos a la reunión informativa que tendrá lugar el lunes, 13 de Abril, en el Recreo, en la Biblioteca del Centro, a fin de informaros de los detalles del viaje de estudios a Italia.


ANUNCIO DE HUELGA DEL ALUMNADO

LA JUNTA DE DELGADOS DE CURSO/GRUPO, REUNIDA EL JUEVES 19 DE MARZO, VISTOS LOS RESULTADOS DE LAS VOTACIONES DEL ALUMNADO, ACUERDA SUMARSE A LA CONVOCATORIA DE HUELGA DEL PRÓXIMO MARTES, 24, EXCEPTO EL CURSO 2º DE INFORMÁTICA.

Talleres para las familias

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, convencida de que la participación de las madres y los padres en el proceso educativo resulta transcendental para el éxito escolar de sus hijos e hijas, ha diseñado a lo largo de los últimos años, distintas estrategias para fomentarla: apoyo a la labor de las asociaciones de padres y madres en proyectos de voluntariado y de coeducación, impulso a la participación e implicación en los consejos escolares de los centros educativos, apoyo a los delegados y delegadas de padres y madres, firma de compromisos educativos/convivencia o fomento de prácticas exitosas e innovadoras... 
 
En este mismo sentido surgió el portal Escuela de Familias, con la vocación de implicar, aún más a las familias y a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en la responsabilidad compartida de la educación. En el mismo se pueden encontrar materiales y talleres formativos que se abordan a lo largo de cada curso escolar. 
 
A finales del año pasado se puso en marcha el Taller “Ayuda a tu hijo o hija en los estudios”, presentado en dos versiones: Primaria y Secundaria. 
 
En la actualidad se está ultimando el Taller “Mejorando las relaciones con nuestros hijos e hijas”. 
En estos momentos, y recogiendo las preocupaciones de las familias, iniciamos el taller “Internet seguro”, que bajo la premisa de “Mejor educar que prohibir”, proporciona información sobre los usos y abusos de Internet, así como las medidas preventivas y correctivas al respecto. El mismo se llevará a cabo hasta la finalización de este curso, tras el cual, quedará abierto para su consulta como los anteriores. 
 
Esperamos que los temas elegidos para estos talleres sean de interés y en general los contenidos del Portal Escuela de Familias proporcione ayuda, tanto a las familias como al profesorado, en su labor educativa.
 

Escolarización 15-16

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2015/16.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2015/16 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. 

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 16 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo de 2015. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 19 de mayo.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

 

 

 

Twitter Follower Slider