Gran recogida de alimentos

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

EN MALAGA

“AQUÍ NO HABRÁ HAMBRE”

EL Banco de Alimentos de Málaga, es una ONG sin ánimo de lucro, que durante el año 2011 hemos repartido 5 millones de kilos, de alimentos, de forma permanente entre 46.500 malagueños necesitados.

 

¡Ahora te necesitamos!!

 

El 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2012 pueden ser dos grandes días.

 

El Banco de Alimentos de Málaga organiza una gran campaña de recogida de alimentos con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarías de las personas más necesitadas de la provincia de Málaga. La GRAN RECOGIDA de Alimentos en Málaga quiere también dar a conocer la situación que atraviesa este grupo que, a raíz de la crisis económica que estamos viviendo, ha ido creciendo.

Actualmente 130.000 personas utilizan algún recurso para solicitar alimentos.

Desde el año 2008, el número de personas que piden ayuda al Banco de Alimentos se ha duplicado.

Estas personas requieren nuestra solidaridad y capacidad organizativa para no convertirse en personas marginadas. Y es por este motivo que desde el Banco de Alimentos de Málaga hemos puesto en marcha  este proyecto simultáneamente con otras ciudades europeas, Paris, Roma, Lisboa, Barcelona y Sevilla, con dos objetivos esenciales:

1.      Recoger 150.000 Kg. de alimentos nutritivos de larga duración, como aceite, leche, arroz, pasta y legumbres.

2.      Sensibilizar y movilizar a la población de Málaga sobre la realidad actual de la pobreza en nuestra provincia, y a la vez favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año.

La recogida se realizará por una parte en 150 supermercados de las principales ciudades de Málaga, así mismo por  empresas agroalimentarias, y por otra parte mediante donaciones on-line en la Web para todas las personas que no puedan desplazarse.

AQUÍ NO HABRÁ HAMBRE

La Gran Recogida de Alimentos en Málaga nos permitirá ayudar a mejorar AHORA la vida diaria de miles de personas de AQUÍ   que lo pasan mal. Para ello, debemos contar con el esfuerzo coordinado de todos:

 

CIUDADANOS, ENTIDADES, EMPRESAS,

DISTRIBUIDORES, VOLUNTARIOS,

CIUDADANOS .- Participar es muy fácil.

1.      Los ciudadanos pueden hacer donaciones de alimentos básicos en los supermercados participantes en la Campaña.

También pueden hacer su donación on-line en la Web www.bancosol.info

2.      Además pueden inscribirse como voluntarios llamando o escribiendo al Banco de Alimentos

952 17 95 79 (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

3.      Pueden ayudarnos a hacer correr la voz entre sus familiares y amigos pueden seguir la Gran Recogida en Facebook y Twitter.

ENTIDADES.- Las entidades beneficiarias del Banco de Alimentos y otras entidades colaboradoras pueden aportar grupos de voluntarios para los diferentes puntos de recogida y medios de transporte para hacer llegar los alimentos a la sede del Banco de Alimentos.

EMPRESAS.- Las empresas agroalimentarias, fieles colaboradoras del Banco de Alimentos, pueden hacer aportaciones extraordinarias de alimentos de larga duración y grupos de voluntarios dentro de sus programas de voluntariado corporativo.

Otras empresas no alimentarías pueden hacer donación de servicios para la realización, producción, logística, gestión y comunicación de la campaña.

DISTRIBUIDORES.- Las cadenas de establecimientos y supermercados de alimentación ofrecen los PUNTOS DE RECOGIDA de alimentos, facilitan parte de la logística y en algunos casos medios de transportes para hacer llegar los alimentos al Banco.

VOLUNTARIOS.- Se trata de una campaña de “personas para personas” vehiculada y gestionada por un gran equipo de voluntarios comprometidos, verdaderas almas de la campaña, que informarán y animarán a la ciudadanía a participar.

Necesitamos 1.700 voluntarios.

Cada voluntario estará, identificado, y formado para poder informar a los clientes compradores sobre la campaña y entregarles a la entrada del supermercado una bolsa del Banco de Alimentos donde podrán poner su donación.

 

Cualquier persona que quiera ser voluntario solo debe ponerse en contacto con el Banco de Alimentos de Málaga

tlf 952 17 95 79

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para más información:

Rafael Salcedo teléfono: 952 17 95 79

Juan Antonio Camas  teléfonos: 619 316 791

 

Plataforma del Voluntariado en Málaga

Pedro Rios Corpas (Administracion)

C/ Corregidor Francisco de Molina, 1

CP 29006 - Málaga

Tlfn. 952 211821

 

Plataforma del Voluntariado en Marbella

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

952.861.123



Imprimir   Correo electrónico