XXVII edición del Concurso Escolar de la ONCE

Extraescolares Visto: 5618

Un total de 10.318 alumnos de la provincia de Málaga se han inscrito para participar en la XXVII edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación que, en esta ocasión, lleva por lema "Un viaje para tod@s". Los niños representan 427 clases repartidas entre 58 centros educativos, y están coordinados por 416 profesores.

Andalucía ha vuelto a liderar la participación del Concurso Escolar de la ONCE a nivel nacional con cerca de 78.000 alumnos dirigidos por 3.145 profesores de 3.419 clases de 502 centros educativos de Primaria y Secundaria. Con 430.000 alumnos implicados, esta iniciativa de la ONCE se convierte en la convocatoria de mayor participación en el ámbito educativo en toda España.

 

El objetivo de esta XXVII convocatoria, que cuenta con una implicación activa y directa de la Fundación ONCE, es que los escolares participantes, de entre 8 y 16 años, en grupos de tres a cinco alumnos, vivan un reto atractivo y didáctico relacionado con el deseo universal de viajar, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad que disfrutan de esta experiencia.

 

Como en ediciones anteriores, el Concurso establece distintas categorías por edades: A (3º y 4º de Primaria), B (5º y 6º de Primaria), C (1º y 2º de Secundaria) y D (3º y 4º de Secundaria). Hay, además, una categoría E para los trabajos presentados por Centros de Educación Especial.

Nuestros alumnos, con Ángel de Mingo al frente, han sido los ganadores provinciales en las dos categorías a las que podían concurrir (C y D). Nuestra enhorabuena a los alumnos y nuestro agradecimiento al compañero Ángel de Mingo por su incesante trabajo.

Los grupos están compuestos por:

 

Categoría C:

Nombre del grupo: "La ONCE"

Participantes:

- Marina Troncoso Pastrana

- Alberto Tena García

- Felipe Andrés Soto Cabra

 

Este grupo ha sido ganador, además, del premio a nivel andaluz, por lo que ahora concurrirán al concurso a nivel nacional. ¡Enhorabuena!

Categoría D:

Nombre del grupo: "Dreamers"

Participantes:

- Candela Piñero Pereda

- Ana Torres Weber

- Claudia Prina Recas

 

 

Aquí tenéis algunos de los trabajos presentados a la fase local.

 

Imprimir