Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/guadalpin.es/httpdocs/components/com_content/views/category/view.html.php on line 288

CALENDARIO MATRICULACIÓN CURSO 2015/2016

CALENDARIO MATRICULACIÓN CURSO 2015/2016

         (JUNIO-JULIO 2015)

 

25-30

DE JUNIO

 

ALUMNADO QUE PROMOCIONA O  REPITE  CURSO  DE CICLOS FORMATIVOS

 

1 DE JULIO

 

1º BACHILLERATO

 

2 DE JULIO

 

1º E.S.O.

 

3 DE JULIO

 

 

2º E.S.O.

 

 

6 DE JULIO

 

3º E.S.O.

 

7 DE JULIO

 

4º E.S.O.

 

8 DE JULIO

 

2º BACHILLERATO

 

9 DE JULIO

 

EDUCACIÓN ESPECIAL Y F.P.B.

 

10-15

DE JULIO

 

CICLOS FORMATIVOS

(TODOS LOS NIVELES)

 

15 AL 31 JULIO

 

 

INSCRIPCIÓN PRUEBAS ACCESO CICLOS FORMATIVOS (SEPTIEMBRE)

Escolarización FP 2015-2016

La escolarización de Formación Profesional en centros docentes sostenidos con fondos públicos, se lleva a cabo mediante un proceso de adjudicación de vacantes centralizado, por el que las plazas ofertadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de los centros docentes, se ponen a disposición de toda la ciudadanía interesada en este tipo de formación. La asignación de plazas se realiza de acuerdo con los requisitos establecidos, atendiendo a criterios generales de admisión.

Para no tener problemas has de tener en cuenta algunas cosas:

  •  El orden de petición es DETERMINANTE en el orden de concesión.
  •  Si en alguna de las adjudicaciones te dan plaza, pero no es en tu primera opción, debes RESERVAR PLAZA donde te hayan dado, pero puedes esperar a la siguiente adjudicación por si te dan plaza en tu 1ª opción.
  • Hay bachilleratos relacionados con cada uno de los ciclos, es decir, alguien con un 5 en un bachillerato relacionado con el ciclo obtendrá plaza antes que alguien con un 10 en un bachillerato no relacionado. Consúltalos en http://goo.gl/zUQek2.
  •   La preinscripción has de realizarla a través de la Secretaría Virtual, imprimir la solicitud y entregarla en el Centro donde se imparta tu primera opción.
  •   Si realizas la preinscripción y te admiten en alguna de la adjudicaciones has de personarte en el Centro para matricularte o reservar plaza. Si no lo haces quedas fuera del proceso.

Tienes toda la información en la página de Escolarización de la Junta de Andalucía.


 

 

Convocatoria de becas generales 2014-2015


El plazo de presentación de solicitudes de becas generales para estudiantes no universitarios se extiende hasta el 30 de septiembre de 2014, inclusive. Es muy importante reseñar, que al igual en el pasado curso, las solicitudes de beca deberán presentarse en ese plazo obligatoriamente, aunque no coincidan con el plazo de matrícula correspondiente.

El método para la presentación de solicitudes es mediante la cumplimentación del formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una vez cumplimentada la solicitud deberá ser firmada bien por cualquiera de los sistemas de firma electrónica autorizados por la Ley 11/2007, de 22 de junio, o bien mediante la utilización de las claves concertadas y/o la aportación de información conocida por la persona interesada y ese Ministerio.

La dirección de la sede electrónica es la siguiente: https://sede.educacion.gob.es/portada.html

En el apartado "Trámites y Servicios" estará disponible el formulario.

Se puede encontrar más información en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en el apartado correspondiente a esta convocatoria del portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

 

Enlace a la convocatoria oficial.


Prueba de acceso a ciclos de grado medio (SEPT)

Prueba de acceso a ciclos de grado medio (SEPTIEMBRE)

Del 15 al 31 de julio se puede realizar la inscripción en la prueba de acceso a ciclos de grado medio que se celebrará el viernes 5 de septiembre a las 9:30 (más información sobre el desarrollo de la prueba pulsando aquí)

La inscripción se realizará preferentemente a través de la Secretaría Virtual, ya que esto agiliza la tramitación de las solicitudes (es importante ser riguroso tanto en el nombre completo como con la documentación que se consigna NIF, Pasaporte,…)

Se podrá realizar tanto con certificado digital como sin él.

 

    • Con certificado digital, emitido por la FNMT. Una vez firmado digitalmente la solicitud queda presentada.
    •  Sin certificado digital. Una vez rellena la solicitud, hay que imprimirla, firmarla y presentarla en el centro.
  • Los interesados en las exenciones deberán hacerlo constar en la solicitud de inscripción y acompañar la documentación que lo acredite. Para ello se adjuntarán los documentos en la secretaría virtual cuando la solicitud sea con certificado digital. Si la solicitud es sin certificado digital, la documentación se presentará junto a la solicitud en el centro. 
  • Para los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento fotocopia compulsada de la acreditación vigente de la condición de deportista de alto nivel o rendimiento.

Calendario de matriculación 2014/2015

CALENDARIO MATRICULACIÓN CURSO 2014/2015

(JUNIO-JULIO 2014)

 

25-30

DE JUNIO

 

ALUMNADO QUE PROMOCIONA O REPITE CURSO DE CICLOS FORMATIVOS

 

1 DE JULIO

 

1º BACHILLERATO

 

2 DE JULIO

 

1º E.S.O.

 

3 DE JULIO

 

 

2º E.S.O.

 

 

4 DE JULIO

 

3º E.S.O.

 

7 DE JULIO

 

4º E.S.O.

 

8 DE JULIO

 

2º BACHILLERATO

 

9 DE JULIO

 

EDUCACIÓN ESPECIAL Y F.P.B.

 

10-15

DE JULIO

 

CICLOS FORMATIVOS

(TODOS LOS NIVELES)

 

15 AL 31 JULIO

 

 

INSCRIPCIÓN PRUEBAS ACCESO CICLOS FORMATIVOS (SEPTIEMBRE)

 

 

 

Recogida de Libros de Texto

Se recuerda a toda la Comunidad Educativa que se está procediendo a la recogida de los libros de texto correspondientes al Programa de Gratuidad de la Junta.

La devolución de los libros es OBLIGATORIA.

Los alumnos han de traer TODOS los libros que les fueron entregados.

La recogida se realizará en el ALMACÉN (Entreplanta, a la izquierda, al fondo) en las siguientes fechas y horarios.

 

Fecha

Hora

Curso

Miércoles 18 junio

9:15 — 11:15

4º ESO

11:15 — 14:45

3º ESO

Jueves 19 junio

10:15 — 11:15

3º ESO

11:45 — 14:45

2º ESO

Viernes 20 junio

8:15 — 9:15

2º ESO

9:15 — 11:45

4º ESO

11:45 — 14:45

1º ESO

 

 

Admisión Formación Profesional curso 2014-2015

La escolarización en formación profesional, se lleva a cabo mediante un proceso de adjudicación de vacantes centralizado, donde las plazas ofertadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de los centros docentes, se ponen a disposición de toda la ciudadanía interesada en este tipo de formación. La asignación de plazas se realiza de acuerdo con los requisitos establecidos, atendiendo a criterios generales de admisión. Este proceso garantiza que los/las solicitantes a los/las que se le adjudica cada vacante sean los/las que reúnen las condiciones en cada caso; evita que un solicitante pueda ocupar varias plazas asignando la prioridad más alta posible para cada aspirante y optimiza de esta manera las plazas ofertadas. A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan cuatro adjudicaciones.

 

Para el curso 2014/15 se ofertarán 64.100 plazas en toda Andalucía, entre los 119 títulos implantados, 49 de grado medio y 70 de grado superior.

 

A partir del 1 de junio podrás realizar la cumplimentación telemática de la solicitud de primer curso, a través de la secretaría virtual, puedes rellenar tu solicitud, imprimirla y entregarla en el centro docente que elijas en primer lugar. También tienes la posibilidad de cumplimentar tu solicitud y entregarla en el registro temático si tienes certificado digital.

 

Accede a la cumplimentación telemática

 

Este sistema aporta ventajas para ti; mejora la calidad de los datos que facilitas, evitando que puedas introducir códigos que no existan, tendremos un correo tuyo que usaremos para comunicarte el resultado de cada una de las fases del proceso, se te facilitará un código que podrás usar para las posteriores consultas de los resultados de las fases del proceso, así como, como realizar otros trámites.

 

Puedes ampliar información sobre la formación profesional del sistema Educativo y los títulos que se ofertan en el Portal de Formación Profesional.

 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional

 

Los periodos de solicitudes son:

  • Del 1 al 25 de junio.

  • Del 1 al 10 de septiembre.

 

El sorteo establecido para dirimir los empates entre personas solicitantes para una misma plaza, se realizará el día 27 de junio a las 12:00 en sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

A modo de información específica el código del IES Guadalpin es el siguiente: 29006830

Los códigos de los ciclos formativos que se imparten en este Centro son los siguientes:

Ciclo formativo

Código

Grado

Familia Profesional

Realización de Audiovisuales y Espectáculos

07303G

Superior

Imagen y Sonido

Producción de Radio, Audiovisuales y Espectáculos

07304G

Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen (nuevo superior de Imagen)

 

Administración de Sistemas Informáticos y en Red

14301G

Superior

Informática y Comunicaciones

Realización y Planes de Obra

08302G

Superior

Edificación y Obra Civil

Electromecánica de Vehículos Automóviles

16201G

Medio

Transporte y Mantenimiento de Vehículos

Comercio

06201G

Medio

Comercio y Marketing

Hay que aclarar que el ciclo de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen  es de nueva implantación con lo que actualmente todavía no se dispone de código, y que sólo se imparte en dos centros de toda la provincia y el ciclo de Realización y Planes de Obra sólo se imparte en este centro en toda la provincia.

Libros de texto para el curso 2014-2015

LIBROS DE TEXTO PARA SECUNDARIA PARA EL CURSO 2014/15
Libros de 1º, 2º, 3º y 4º ESO
LIBROS DE TEXTO PARA BACHILLERATO PARA EL CURSO 2014/15
1º de bachillerato
2º de bachillerato
LIBROS DE TEXTO PARA CICLOS PARA EL CURSO 2014/15
LIBROS DE TEXTO PARA CICLOS PARA EL CURSO 2014/15

Prueba de acceso a Ciclos de Grado Medio 2014

Plazo para matricularse en la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio: hasta el 15 de mayo.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN


 

  • La solicitud de inscripción, irá dirigida a la persona titular de la Dirección del Instituto de Educación Secundaria en el que se desee realizar la prueba, se presentará, preferentemente en la secretaría de dicho centro.
  • A través de Internet (para ello es necesario certificado digital, emitido por la FNMT). Enlace a la Secretaría Virtual.
  • En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, o a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas.
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

a)   Modelo de solicitud conforme al Anexo I (grado medio) de la Orden de 23 de abril de 2008 (BOJA núm. 90, de 07.05.2008),  firmado y debidamente cumplimentado.

b)    Los interesados en las exenciones deberán hacerlo constar en la solicitud de inscripción y acompañar la documentación que lo acredite. Para los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento fotocopia compulsada de la acreditación vigente de la condición de deportista de alto nivel o rendimiento.


PLAZOS


 

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. CONVOCATORIA ORDINARIA (JUNIO)

 

  • Plazo de presentación solicitud inscripción.

 1 al 15 mayo (ambos inclusive) 

 

  • Realización de las pruebas

 

10 de junio



REALIZACIÓN DE LA PRUEBA


 

En la CONVOCATORIA ORDINARIA (JUNIO) las pruebas seguirán el orden y el horario que a continuación se detalla: 

 16:00 horas: Citación e identificación personalizada de los participantes. 

 16:30 horas:  Se entregarán a los participantes los ejercicios de las tres partes. Aquellos que tengan exenta alguna parte de la prueba recibirán copia de los tres ejercicios. El ejercicio de la parte a la que decidan aplicar la exención deberán entregarlo con la palabra EXIMIR anotada en la casilla superior. 

 16:30  a  20:00 horas:  Desarrollo de la prueba. 

  1. Los participantes deberán acreditar su personalidad presentando el documento nacional de identidad o pasaporte, o bien, para los aspirantes  extranjeros, permiso de residencia en vigor o  en trámite, o tarjeta de estudiante emitida por la Subdelegación del Gobierno. 
  2. Los teléfonos móviles o cualquier otro tipo de aparato electrónico deberán permanecer apagados durante el desarrollo de las pruebas. 
  3. Se permitirá el uso de calculadora no programable en los ejercicios que lo requieran.

Alumnado solicitante de plaza

Se ha procedido a la publicación, en los tablones de anuncios del Centro, de la RELACIÓN BAREMADA de alumnado solicitante.

Dicha relación se puede consultar en los tablones y en portal de Escolarización.


1ªResol. parcial definitiva Beca 6000 (curso 13-14)

Con fecha de hoy 21 de abril de 2014 se publica la primera resolución parcial definitiva del alumnado beneficiario y denegado en la convocatoria de Beca 6000 para el curso escolar 2013/2014, aprobada por Resolución de 14 de abril de 2014 de la Dirección General de Participación y Equidad.

 

Dichos listados han sido publicados en los tablones informativos del centro educativo hoy lunes 21 de abril de 2014.

El plazo de recurso se extiende desde el 22 de abril al 21 de mayo de 2014, ambos incluidos. El impreso de recurso se encuentra disponible en el portal de becas y ayudas de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas).

Igualmente se informa que el alumnado interesado puede realizar una consulta personalizada del estado de su beca a través del portal de becas y ayudas antes mencionado y descargarse la credencial de concesión o denegación, en su caso.


Twitter Follower Slider